Blog

Ventajas de las Piscinas Desbordantes

Ventajas de las Piscinas Desbordantes

Las piscinas desbordantes cada vez son más demandadas en el ámbito particular. Son casi siempre utilizadas en piscinas públicas o de gran tránsito, como pueden ser hoteles, Spas….

Pero ¿Por qué esta tendencia? ¿que beneficios tiene las piscinas desbordantes? vamos a tratar de las ventajas e inconvenientes del sistema

Piscinas desbordantes

Las piscinas con sistema de depuración desbordante por rebosadero continuo están teniendo una aceptación bastante alta y esto se debe principalmente a que presentan algunas ventajas sobre las tradicionales que depura a través de los Skimmers.

  • En primer lugar, la principal ventaja de una piscina desbordante es la efectividad a la hora de mantener limpia la superficie del agua, tanto de hojas como de mosquitos, cabellos y demás suciedad, porque con este sistema, cuando la depuradora se pone en marcha, la piscina se desborda por todo el perímetro de la piscina, recogiendo este agua la canaleta perimetral y la limpieza de la superficie se efectúa en un muy corto espacio de tiempo, llevando toda esa suciedad al depósito de compensación.
  • Otra ventaja de las piscinas de construcción desbordantes, es que la bomba que realiza la recirculación de todo el volumen de agua para que esta atraviese la capa de arena filtrante, en ningún momento aspira el agua del vaso de la piscina; la aspira del depósito de compensación y por tanto no existe ninguna posibilidad de que se pueda producir un accidente por introducir una mano en una boquilla de la cual este aspirando la bomba.
  • Las piscinas desbordantes tienen el retorno de agua depurada a través del fondo de la piscina o a una altura de 0,40 m. del suelo, lo que hace que la depuración del agua se haga de una forma homogénea y no deje zonas muertas donde el agua nunca llega al filtro; además, en caso de tener algún sistema de climatización, esto hace que el agua caliente entre por el fondo de la piscina y la distribuya de abajo a arriba.
  • Por último, existe la parte estética y en este apartado, no tiene comparación con la piscina tradicional ya que la lámina de agua queda a ras de suelo, produciendo un efecto espejo que hace que se refleje el cielo en el agua y le da a la piscina, una belleza incomparable.

En el próximo post hablaremos de las piscinas de construcción con sistema de depuración por Skimmers.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioVentajas de las Piscinas Desbordantes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *