Blog

Tipos de Mantenimiento y cuidado del agua de la piscina

Mantenimiento y cuidado del agua de la piscina

Para combatir el calor del verano no hay nada mejor que tener una piscina donde refrescarnos, pero todos sabemos que tener una piscina requiere realizar unos procesos para su mantenimiento y desinfección. Es importante elegir un buen tratamiento del agua, en función de su utilización, tamaño, ubicación,… Por eso debemos dejarnos aconsejar por expertos para poder disfrutar de la piscina más tiempo y con todas sus calidades. En este artículo os exponemos los diferentes tipos de cuidados:

Cuidado del agua de la piscina con Cloro

A la hora de elegir un tratamiento para la desinfección del agua de la piscina, el más común y utilizado es el Cloro. El Cloro actúa oxidando las impurezas orgánicas que están en el agua, eliminando completamente las bacterias con gran eficacia. El Cloro se puede utilizar para un tratamiento continuado y periódico, o como tratamiento de choque y puntual.

El cloro es apropiado para aquellas personas que tienen tiempo para cuidar su piscina y quieran un método seguro y eficaz, además de ser un tratamiento con una gran relación calidad/precio. Desde Hidalgo y Recio, aconsejamos opciones como Varitab, Chlorilong 5 funciones o el tratamiento semanal más completo que mezcla Chlorilong 250 (dicloro), con Chlorifix (cloro rápido) y un eficaz algicida para evitar que salgan algas en nuestra piscina.

Mantenimiento y cuidado del agua de la piscinaMantenimiento y cuidado del agua de la piscina

Cuidado del agua de la piscina con Bromo

Los tratamientos mediante bromo son menos populares, pero tienen unas propiedades muy similares a las del cloro, aunque debemos destacar que si lo comparamos con el cloro, el bromo resulta muchísimo más eficaz para equilibrar los valores de pH y para ser utilizado en piscinas donde la temperatura del agua es muy elevada.

Una ventaja sobre el cloro, es que es no tiene olor. Desde Hidalgo y Recio os recomendamos su uso para la desinfección de las piscinas de Interior y los Spas.

Cuidado del agua con oxígeno activo libre de cloro

La utilización de este tipo de desinfección del agua, la tratada con oxígeno activo libre de cloro, es mucho más suave que las dos anteriores. Su uso hace que este tratamiento se centre en el cuidado de los bañistas: su piel, cabello y por supuesto los ojos. Esta es su principal ventaja, junto a su característica inodora, una solución genial para personas que tienen problemas de piel y alergias. El resultado de su uso es un agua cristalina.

Estabilizadores de cloro

A parte de todos los tratamientos anteriores, productos sustitutivos entre sí, podemos encontrar otros que hacen potenciar los efectos o mantenerlos más tiempo. Es el caso de los Estabilizadores o también llamados tabletas cloradas con ácido tricloroisocianúrico. El ácido isocianúrico (o estabilizador) de estas tabletas reduce la desintegración natural del cloro debida a las altas temperaturas y la exposición solar continuada. Con este tratamiento, se consigue un mejor aprovechamiento del cloro, con mayor duración, para asegurar una desinfección eficiente del agua de la piscina.

Este producto se debe utilizar con precaución, evitando que se acumule, por ello debemos contar con los consejos de profesionales y utilizar productos de calidad. Desde Hidalgo y Recio aconsejamos que una vez por semana se realice una renovación del agua de la piscina en un 3% a través de un lavado a contracorriente.

Sulfato de cobre en el agua de la piscina

Muchas veces pensamos que cualquier producto que compramos en supermercados tiene las máximas garantías para nuestra salud, pero no es cierto, muchas de las tabletas multifunción contienen sulfato de cobre. Este compuesto tiene propiedad de destruir las algas, pero tienen graves consecuencias para nuestra salud al ser un metal pesado. También pueden causar manchas marrones en las paredes y suelos de las piscinas, muy complicadas de quitar, dañar piezas metálicas y sistema de circulación, teñir cabellos y bañadores de bañistas, pero lo más importante ES PERJUDICIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE. Al quitar el agua de nuestra piscina debemos ser conscientes de no tirar a desagües, si no directamente a la tierra donde no haya plantas ni seres vivos cerca. En muchas comunidades su uso está prohibido por normativa.

Por tanto, recomendamos que cuando utilicemos tabletas multifunción, no contengan sulfato de cobre. Hay otros productos más eficaces y mucho menos dañinos.

 

Y bien ¿Qué tratamiento usan para el mantenimiento del agua de la piscina? En el próximo artículo hablaremos del tratamiento con clorador salino, el segundo método más usado en piscinas.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioTipos de Mantenimiento y cuidado del agua de la piscina

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *