Blog

Sistema de LED para Iluminar tu Piscina

SISTEMA DE LED PARA ILUMINAR TU PISCINA

La mejor forma de iluminar tu Piscina

Cada vez son más los que se animan a iluminar su piscina con la tecnología LED, tanto en piscinas de nueva o antigua construcción. Se ha creado una auténtica revolución en el mundo de la iluminación, sustituyendo a la típica lámpara de incandescencia o halógena. Sin duda este cambio supone un ahorro importante, gracias a su durabilidad y a  su consumo de electricidad.

Las luces LED te ofrecen oportunidad de iluminar tu piscina de forma original y diferente, gracias a la gran gama de accesorios que tienen, como por ejemplo, las luces flotantes. Pero debemos recordar que hay dos razones importantes por las que siempre se debe iluminar una piscina:

  • La primera de ella es sin duda, la seguridad. Es una razón de peso, ya que ofrece protección y visibilidad para imprevistos y accidentes.
  • La segunda, dejando a un lado la parte estética, es que si se ilumina eficazmente una piscina fomentará su uso y practicidad. Es decir, si se puede ver perfectamente a cualquier hora del día, se podrá disfrutar de ella siempre, sin restricciones de reloj, aumentando considerablemente su uso y provecho.

La elección de un tipo de Iluminación u otra depende del uso de la piscina y el gusto de cada propietario. Desde Hidalgo y Recio os explicaremos a continuación su instalación y os detallaremos los tipos de luces existentes para que puedan elegir la más adecuada.

LA INSTALACIÓN DE LUCES LED EN PISCINAS

Hay que tener en cuenta un detalle que muchas personas que realizan la instalación por cuenta propia no se detienen a pensar, y es que las luces led trabajan a un voltaje e intensidad mucho más baja que los otros tipos de iluminación convencional. Si estamos ante la construcción de una piscina nueva, no suele haber problemas, ya que los profesionales que realicen esta instalación saben este tipo de detalles, en cambio sí estamos ante la sustitución de unas luces por las de LED se necesite realizar una nueva instalación.

Si son iluminación RGB se necesita fijarlo a un modulador para poder controlar la secuencia de colores que queremos poner.

TIPO DE INSTALACIÓN LED EN PISCINAS

  • Luces LED subacuáticas: estas suelen ser las demandadas. Este tipo de luces son colocadas en el interior de la piscina, en las paredes del vaso de la piscina, quedando completamente sumergidas en el agua. Necesitan proyectores específicos, no son los mismos para las luces de exterior. Suelen trabajar con baja tensión.
  • Luces LED de exterior: Este tipo de luces dan más seguridad a la piscina iluminando su exterior y poder disfrutar del exterior a cualquier hora del día. Son ideales para jardines, porches o cenadores cerca del recinto. Hay miles de tipos de proyectores, con diferentes tipos de formas e intensidades. Se puede llegar a instalar controladores que harán que se sincronice las luces de exterior con las luces subacuáticas de la piscina.
  • Luces LED flotantes: dan auténtica elegancia a las piscinas, suelen usarse para eventos o fiestas. Estas no van conectadas a la corriente, sino que cada una tiene una batería que alimenta esa luz.

TIPO DE LUCES LED EN PISCINAS

Destacamos dos:

  • LUZ LED BLANCA: es el más básico, emitiendo una luz blanca fija. Son de larga durabilidad
  • LUZ RGB: Este tipo de proyector de luz ofrece la posibilidad de cambiar el color de luz, incluso capaz de controlarla como se quiera, ofreciendo la posibilidad de alternar colores y crear secuencias pudiendo incluso modular la velocidad de dichas frecuencias, para poder ambientar cualquier espacio de la forma que se desee. Para ello se necesita un modulador y n mando a distancia. Se puede conseguir luces RGB con modulador incorporado dentro del equipo por sistema Wireless, pero tienen la dificultad de que siempre que queramos cambiar de color o secuencia deberemos apuntar directamente a los focos. Por último existe también en la gama más alta la posibilidad de integrar el control de las luces de la piscina, en la domótica de la vivienda.
  • A diferencia de las luces incandescentes o halógenas, la iluminación por Leds RGB (es decir, en color)es aconsejable que la realice un profesional, porque es muy importante el tipo de trasformador que se emplee, la potencia del mismo y la sección del cable de alimentación; si todo esto no lo adecuado, los colores serán incontrolables pues lo que provoca el cambio de color en los Leds es la frecuencia y el voltaje y ambos tienen que ser muy estables.
Sin Comentarios
Hidalgo y RecioSistema de LED para Iluminar tu Piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *