Blog

Preparar la piscina para verano

Consejos para preparar tu piscina para el verano 2015

preparar piscina para el verano

Ahora es el momento de empezar a preparar su piscina de cara a la temporada de verano.

Poner a punto el equipo de depuración de tu piscina

Si durante el periodo invernal no hemos puesto en marcha el equipo de depuración (cosa que es altamente recomendable), deberemos revisar que este funcione correctamente y para ello deberemos ponerlo a funcionar al menos durante una hora para preparar la piscina para verano, en la cual observaremos si existe algún goteo o deficiencia en el funcionamiento para que, si ocurre alguna anomalía, tengamos tiempo de repararla antes de que empiece la temporada, porque una vez que esta empiece, todas las empresas estarán saturadas de trabajo y por lo tanto tardaran más tiempo en solucionar cualquier problema que exista.

Elementos importantes para tener en cuenta

 También es el momento de, si queremos incorporar algún elemento como instalar un clorador salino, un controlador de pH, bomba de calor etc…, nos pongamos en contacto con el instalador para evitar problemas de última hora.

Si la arena del filtro tiene más de ocho años, es el momento de cambiarla; aunque en algunas tiendas aconsejan cambiarla cada tres o cuatro años, esto no se ajusta a la realidad; cuando se cambia una arena porque ya no es efectiva, esta siempre tiene más de doce años. Es uno de los puntos más importantes para preparar la piscina para verano.

Otros elementos para piscinas de construcción

En las piscinas de construcción o piscinas gunitadas, donde el revestimiento generalmente es de gresite, deberemos mirar a ver si es necesario aplicar una lechada porque, si es así, es conveniente que lo hagamos en estas fechas, ya que para aplicar la lechada es necesario vaciar la piscina con lo cual, a la hora de llenarla, podemos hacerlo en dos veces (mitad antes de la lectura del contador y mitad después) y así evitar que nos apliquen el precio más alto por m3, el que corresponde a un consumo de más de 50 m3 en dos meses.

En definitiva, que estamos en primavera y dentro de nada estaremos disfrutando de nuestra piscina, empecemos a prepararla ya.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioPreparar la piscina para verano

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *