Blog

Prepara tu piscina para el verano: Piscinas con Cloro

PREPARAR-PISCINAS-PARA-VERANO

Ya tenemos aquí la primavera, ¡por fin!, y por tanto es el momento de poner la piscina en marcha.

Si ya hemos comprobado con anterioridad el buen funcionamiento del equipo, lo primero que deberemos hacer es pasar el limpiafondos y a continuación realizar un análisis completo del agua de las piscinas con cloro, analizando los siguientes parámetros:

Parámetros a analizar para preparar piscinas con cloro

  • Alcalinidad total: La alcalinidad total del agua determina la cantidad de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos presentes en el agua y actúa como efecto tampón de pH. Cuando la alcalinidad total es baja, el pH fluctúa con mucha facilidad y es difícil mantenerlo ajustado.

Los valores adecuados para el agua de una piscina son entre 80 y 120 ppm.

  • pH: El pH del agua determina el grado de acidez o alcalinidad del agua y es muy importante que este ajustado porque si el pH es bajo, el agua se vuelve ácida y esto hace que se reseque la piel, escuezan los ojos etc.; si por el contrario el pH es alto, tendremos depósitos de cal en las paredes y hará que disminuya la efectividad de los productos químicos.

Los valores adecuados para el agua de una piscina son entre 7,2 y 7,6.

Una vez que tengamos ajustados la alcalinidad total y el pH, tendremos que realizar una desinfección del filtro para deshacernos de todas las bacterias y micro-organismos que se hayan acumulado durante 9 meses de inactividad; para ello emplearemos unas pastillas que se ponen en el Skimmer o en el prefiltro de la bomba si hablamos de piscinas desbordantes, dejar la depuradora funcionando durante doce horas y después efectuar un lavado abundante del filtro.

A continuación efectuaremos una cloración de choque que consiste en adicionar un cloro granulado o líquido para conseguir una tasa de cloro presente adecuada en el agua de la piscina. No importa que sea piscinas prefabricadas o piscinas de obra

Los valores adecuados para el agua de una piscina son entre 1 y 1,5 ppm.

Una vez que tengamos estos valores en el agua de la piscina, ya podemos empezar el tratamiento que utilicemos habitualmente.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioPrepara tu piscina para el verano: Piscinas con Cloro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *