Acabados para Piscinas de Obra en Madrid

Diseño y Construcción de Piscinas de obra en la Comunidad de Madrid

Le ayudaremos a tomar la decisión más óptima según sus necesidades y las carácterísticas del terreno, para poder diseñar su piscinas con todos las soluciones que le planteamos

Los acabados de la piscina además de ser como la tarjeta de presentación es un detalle a tener muy en cuanta por la estética y la funcionalidad de los mismos.

Empezaremos por el revestimiento interior, donde el revestimiento vitrocerámico, (más conocido como “gresite”, llamado así por ser el nombre de la empresa que lo implanto en el mercado), es el más utilizado por ser el más económico, el que mejor se adapta a todas las curvaturas de la piscina y el que más variedad de colores ofrece. Este material tiene bastante mala fama debido a que todo el mundo ha visto piscinas con las teselas desprendidas pero en la actualidad este problema ya no es tal, pues existen en el mercado revestimientos en los cuales todas las teselas vienen trabadas entre sí, por lo que es imposible que se desprendan y se caigan; además este revestimiento se coloca con pegamento que se adhiere mucho mejor que el cemento y la lechada se realiza con un mortero especial. No obstante, sigue habiendo empresas (las que ofrecen presupuestos más económicos), que utilizan los revestimientos antiguos por ser más baratos, lo colocan con cemento y la lechada la dan en seco, con lo cual es mucho menos duradera ¡cuidado con esto!.

Otra alternativa es el revestimiento de gres porcelánico, colocado en gran formato y que ofrece muy buenas prestaciones en cuanto a limpieza y durabilidad; el precio es bastante más elevado que el revestimiento vitro-cerámico.

Otro factor a tener muy en cuenta es el de la piedra de coronación, pues una mala elección tendrá consecuencias difíciles de solucionar y muy costosas. Lo más habitual es la piedra prefabricada por ser la más económica y ofrecer las tres condiciones que requiere la piedra de la piscina: es anti-deslizante no coge temperatura y no acumula agua. El no acumular agua debe a que es porosa y esta característica es la que posibilita la incrustación de suciedad y, en zonas de temperaturas bajas, que las heladas la agrieten; en definitiva es la que peor lleva el paso del tiempo.

Otros materiales para la coronación y la terraza son el granito, el gres porcelánico o cualquier piedra natural.

Materiales que no son aconsejables son: el gres normal, porque en verano, alcanza una temperatura que lo hace intransitable, la madera, porque esta es indicada para piscinas interiores; en exteriores también alcanza mucha temperatura y necesita de muchos cuidados y la llamada madera tecnológica que, no se parece en nada a la madera y alcanza mucha temperatura.

Cualquier material que elijamos, tanto de revestimiento como de coronación, debe de ser colocado con mucho esmero pues, como comentamos al principio, es la tarjeta de visita de la piscina.

En la fotos que ilustran este apartado, podrán observar los detalles de colocación del material.

En HIDALGO Y RECIO S. L., especialistas en construcción de piscinas gunitadas o comúnmente llamadas “piscinas de obra”, estaremos encantados de asesorarles sobre todos estos detalles y de colaborar en su proyecto.


Ejemplos de Acabados en Piscinas de Obras

Acabado: Gres Normal

 Acabado: Gres Porcelánico

Acabado: Madera de Teka Birmana

Acabado: Madera Tecnológica

Acabado: Mármol de Travertino

Acabado: Piedra Natural Granito

Acabado: Piedra Articificial

¿Necesita más información? Consúltenos, estaremos encantados de asesorarle

Contactar

Hidalgo y RecioACABADOS