Blog

Piscinas Biológicas y Ecologícas

Cada vez son más las personas que no se sienten cómodas utilizando productos químicos  para desinfectar el agua donde luego se van a bañar.

Es por esto que hoy queremos hablar de las piscinas biológicas, piscinas que no utilizan ningún producto químico para desinfectar el agua, son respetuosas con el medio ambiente y además con ellas, podemos conseguir una belleza incomparable, bañándonos como en si estuviéramos en plena naturaleza.

¿Qué son las piscinas Biológicas o Ecológicas y cómo se pueden mantener de forma natural?

La piscinas biológicas se componen de una parte propia de baño, que puede ser exactamente igual a una piscina convencional, con sus escaleras, zonas de más profundidad etc. El filtro y una zona de regeneración, que se compone de gravas y plantas, en las que también podemos introducir peces, en cantidad controlada y dimensionada con el volumen de agua y que nos ayudaran a eliminar microorganismos y mosquitos.

piscinas biologicas y ecologicas (2)

Este tipo de piscinas requiere de un mínimo mantenimiento que debemos realizar con bastante esmero, al igual que atendemos las plantas del jardín, con sus siembras y sus cuidados.

Las piscinas biológicas pueden acoplar tanto un diseño moderno, de líneas rectas  y acabados muy actuales, como piscinas en las que queramos recrear un ambiente natural, como si nos estuviésemos bañándonos en un embalse natural. Además, los elementos naturales nos permiten mantener el agua durante todo el año.

piscinas biologicas y ecologicas (1)

En próximos artículos explicaremos con más detenimiento cómo funcionan las piscinas biológicas o ecológicas y como conseguir que tengamos un agua totalmente natural, que incluso podemos usar para regar.

Desde HIDALGO Y RECIO, S. L. queremos apoyar el sistema de construcción de piscinas naturales, por lo que no descartamos entrar de lleno en él. Es un reto que nos atrae, por respeto con el medio ambiente y porque crear unas condiciones de baño totalmente sanas.

 

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioPiscinas Biológicas y Ecologícas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *