Blog

Natación Contracorriente para Piscinas

natacion-contracorriente-para-piscinas

Los equipos de natación contracorriente son cada vez más demandados por los usuarios de piscina, debido a que es un muy interesante complemento para instalar cuando pensamos en construir una piscina. A continuación, le asesoramos sobre este complemento para piscinas tan apasionante.

Recomendaciones para Piscinas Contracorriente

En primer lugar diremos que estos equipos sirven tanto para expertos nadadores como para principiantes, ya que con su utilización se puede depurar la técnica y, como no, aumentar la resistencia.

Tipos de Sistemas de Natación Contracorriente

Hay dos sistemas de natación contracorriente:

  • Sistema de contracorriente más habitual; es el que consta de una o dos toberas que, alimentadas por una bomba de gran caudal, situada a la menor distancia posible del vaso de la piscina, que proporciona un caudal de 35.000 a 50.000 Lts/H., dependiendo del modelo y del tipo de corriente del que dispongamos; monofásica o trifásica. En este sistema, la bomba aspira agua del vaso de la piscina y la impulsa a través de la o las, toberas creando una corriente considerable que nos permitirá realizar un ejercicio constante sin  movernos de sitio ni necesitar una piscina de grandes dimensiones. A estos equipos se les puede acoplar una manguera (incluida en el equipo), que nos proporcionará un hidromasaje en cualquier sitio del cuerpo.

BOMBA DE GRAN CAUDAL

Bomba de gran caudal

 

CARÁTULA SIMPLE

Carátula simple

CARÁTULA DOBLE

Carátula doble

 

 

  • El otro sistema es único en el mercado, se llama FAST LINE y está diseñado para nadadores que quieran adquirir una gran resistencia, incluso los utilizan diversos deportistas para su entrenamiento, consta de un motor que mueve un circuito hidráulico y este hace girar a gran velocidad una turbina en el interior del aparato, lo que provoca una lámina de agua de 50 cms., con un caudal variable. Este equipo dispone de hasta 36 velocidades y nos permite marcarnos un ritmo de natación en el que marcaremos el tiempo que queremos lograr en hacer 100 m. de 1,14 min., hasta 3,20 min.; todo esto lo manejamos con un mando a distancia desde dentro del agua y el tiempo nos aparece en una pantalla, incluso viene equipado con un equipo de música para acoplarnos unos cascos y un espejo que podemos colocar en el fondo de la piscina y que nos ayudará a mejor nuestra técnica. En definitiva, una maravilla de equipo.

PANTALLA FAST LINE:

Pantalla Fast Line

 

MÁQUINA FAST LINE:

Maquinaria Fast Line

Aquí le dejamos un Vídeo sobre la Natación Contracorriente de una marca utilizada por nosotros, en la que podrás ver su uso y su funcionamiento

 

En HIDALGO Y RECIO, S. L., especialistas en construcción de piscinas gunitadas en Madrid, estaremos encantados de asesorarles y de colaborar en sus proyectos.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioNatación Contracorriente para Piscinas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *