Blog

LA SEGURIDAD EN LA PISCINA

Las piscinas, ese espacio de diversión, que nos ayuda a sobrellevar las altas temperaturas en verano.  En ocasiones, esta zona de nuestra casa se convierte para muchos padres en un foco de preocupación y atención constante, cuando hay niños cerca. Por ello queremos presentaros una serie de medidas  que nos permitirán proteger nuestra piscina evitando accidentes.

seguridad-para-piscinas-vallas

 

A diferencia de otros países, como por ejemplo Francia, en nuestro país no existe ninguna normativa de seguridad para las piscinas particulares, solamente para piscinas de uso público. No estaría mal que las autoridades competentes, dictaran una normativa para evitar el gran número de accidentes que se producen cada año y que, en un porcentaje bastante elevado, tienen consecuencias trágicas.

En toda piscina, sobre todo si la frecuentan niños, debería existir al menos un elemento que evitase este tipo de accidentes.

 

Diferentes Sistemas de Seguridad para Piscinas

Vayas de seguridad para Piscinas

El mejor sistema de seguridad es una valla que delimite el espacio de la piscina y que impida el paso de los más pequeños. Esta valla debe contar con una altura de al menos un metro, y que tenga una estructura que impida que se pueda escalar, ya que, como todos sabemos, los niños son “especialistas” en sortear estos obstáculos. A la misma vez esta valla tendrá una puerta que se pueda cerrar, preferiblemente con cerradura en lugar de un simple candado. Esta valla puede ser metálica, de madera o de tejido de fibra de vidrio.

Vala metálica

 

Fondos Móviles y cobertores para la Seguridad en las Piscinas

Otro sistema posible es una cubierta automática de lamas, que se puede andar por encima de ellas sin que se hunda y además nos sirve para mantener la piscina limpia e incluso para calentar el agua.
Para cuando la piscina esta sin uso, como por ejemplo en invierno, los cobertores invernales son de gran eficacia, tanto para impedir cualquier tipo de accidente, ya sea de personas o mascotas.

Si quieres saber más acerca de nuestros fondos móviles, pincha AQUÍ.

Cobertor invernal

 

Sistemas de Alarmas para la Seguridad en las Piscinas

En el periodo de verano, además de la mencionada valla, es altamente recomendable instalar un sistema de alarma que nos avise cuando algún cuerpo se introduce en el agua. Se han dado casos de, en cualquier descuido, como por ejemplo atender una llamada al teléfono móvil, un niño ha caído al agua sin que los padres se den cuenta.
También existen pulseras para ponérselas a los niños y una central que detecta cuando la pulsera está en el agua.

Alarma piscinaPulseras

 

Si es usted propietario de una piscina o está pensando en construir una en su domicilio, tenga en cuenta todo lo expuesto anteriormente y sentirse más seguro si tiene niños en casa.

En Hidalgo y Recio, S. L. esteremos encantados de asesorarles y de colaborar en su proyecto.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLA SEGURIDAD EN LA PISCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *