Blog

La piscina en Invierno

Para la mayoría de los usuarios de piscinas privadas, (no todos tienen la suerte de vivir en el sur), la temporada esta llegando a su fin y no esta de más recordar algunos consejos para invernar la piscina.

En primer lugar y ante la escasez de agua, lo lógico y lo cívico, es cubrir la piscina con un cobertor de invierno que tenga las características necesarias para conservar el agua y estas son que no dejen pasar la luz; de esta forma cuando cubrimos la piscina el agua se queda totalmente a oscuras y al no haber fotosíntesis, no existe posibilidad de vida y por lo tanto no se desarrollaran algas, bacterias ni ninguna otra de vida.

Una vez dicho esto, empezaremos por poner el agua de la piscina en condiciones de baño, es decir ajustar el pH y los niveles de cloro, limpiar el fondo, añadir un producto invernal que evite que se precipite la cal y, en zonas con temperaturas por debajo de cero grados en invierno, es aconsejable que pongamos unos bidones medio llenos de arena(nunca de agua, que se conjelaría igual que es resto), distribuidos en la superficie y sujetos con cuerdas de manera que no tengan movimiento. A continuación cubriremos la piscina como hemos comentado anteriormente y no necesitamos poner en marcha la depuradora para conservar el agua; cuando la destapemos en primavera estará transparente y con suciedad en el fondo, pero en dos días la recuperaremos sin ninguna dificultad.
En cuanto a la depuradora, bastará con que desconectemos la alimentación eléctrica y, si es en zonas de fuertes heladas, cubrir los elementos de la misma con algun tipo de aislante como porespan, lana de roca o simplemente mantas viejas.

Es aconsejable durante el invierno, de vez en cuando poner en marcha la depuradora para que no este seis u ocho meses el agua estancada en el filtro y el motor sin girar; los rodamientos del mismo se lo agradeceran.

Para las piscinas que no se cubran con cobertor invernal, existen en el mercado invernadores a modo de boya flotante que liberan cloro lentamente y mantienen el agua en condiciones óptimas.

No dejar de ninguna manera que el agua se corrompa por que de esta manera nos obligamos a cambiarla en la temporada siguiente y el dia que tenemos que limpiarla, seguramente sea el más desagradable del año, por que en el fondo nos encontraremos fango, hojas, palos e incluso bichos muertos por que cuando el agua se corrompe atrae todo tipo de animales e insectos.
En fin, que el verano se acaba le damos la bienvenida al otoño e invierno que tambien tienen sus atractivos.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLa piscina en Invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *