Blog

LA IMPORTANCIA DE LA BOMBA PARA LA DEPURADORA DE LA PISCINA

 

Habitualmente cuando pedimos un presupuesto para construir una piscina, o simplemente cuando queremos cambiar la que ya tenemos, no le solemos dar importancia a la bomba de dicha depuradora y es un factor bastante importante a tener en cuenta.

Bomba-para-piscina-2

Las Características más importantes que debe tener una buena bomba para la depuradora

Como en todo, en las bombas de piscina hay mucha variedad, calidad, prestaciones y como no, precios. Por ello queremos orientaros diciéndoos las características mas importantes de las bombas de las depuradoras.

Es verdad que, en principio, todas las bombas parecen iguales y en lo único que nos basamos es en la potencia, pero la calidad de la bomba está determinada por, primero los materiales con los que está construida, pues de ello dependerá la duración y el nivel sonoro; segundo las dimensiones del prefiltro de gruesos o cabellos que, cuanto más grande sea, menos tendremos que limpiarlo y por último y no menos importante, la facilidad que tengamos para conseguir repuestos tales como el cestillo del prefiltro o la junta de goma. En estos casos, siempre es recomendable asegurarnos de que la bomba que vamos a poner sea de una marca contrastada y, como no, tener presente que las bombas baratas, no siempre son las mas rentables.

Interior-de-bomba-de-piscina

En cuanto a las prestaciones, si nos fijamos detenidamente, la potencia no guarda siempre la misma relación con el caudal,es decir, puede ser que una bomba de 1 c. v. nos ofrezca un caudal de 12.000 Lts/h o 15.000 Lts/h, ambas a 10 mca. Y esto es debido a que una tiene una turbina más eficiente que la otra. Por este motivo, cuando pidamos información sobre una bomba o nos presenten un presupuesto, exijamos que nos den las características y rendimientos de la misma.

Bomba-de-la-depuradora

 

A la hora de cambiar la bomba de la depuradora de nuestra piscina, es imprescindible respetar la potencia de la existente, pues esta debe estar dimensionada con el diámetro del filtro para que no nos tire arena en los lavados de filtro.

 

En HIDALGOY RECIO, S. L., estaremos encantados de asesorarles sobre estos temas o cualquier otro referente a la construcción de piscinas y de colaborar en su proyecto.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLA IMPORTANCIA DE LA BOMBA PARA LA DEPURADORA DE LA PISCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *