Blog

Invernar la piscina: mantenimiento de piscinas en invierno

Invernar la piscina: mantenimiento de piscinas en invierno

Ya está aquí el Otoño y en la mayoría de las zonas de España la temporada de piscina toca a su fin, por eso es el momento de saber qué cosas debemos hacer para conservar nuestra piscina y que cuando queramos volver a ponerla en marcha no nos cueste demasiado trabajo.

Consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno

Para llevar a cabo el mantenimiento de piscinas en invierno, en primer lugar, nunca debemos vaciar la piscina por un largo tiempo y menos en invierno pues, con las lluvias, las tierras de alrededor se aprietan y la piscina se puede agrietar.

Si la piscina se cubre con un cobertor durante el invierno, antes de cubrirla deberemos pasar el limpiafondos, que el agua este con el pH y el nivel de cloro correcto, añadir un invernador para piscinas con cobertor (no es el mismo que para piscinas que se quedan al aire libre), el cual deberemos echarlo con la depuradora en marcha, la válvula selectora en posición de recirculación y dejarla en funcionamiento durante cuatro horas para que el producto se mezcle bien con todo el volumen de agua; a continuación poner el cobertor de invierno.

Si la piscina se queda durante el invierno destapada, una vez que decidamos que ya no nos vamos a bañar, empezaremos a colocar sobre el agua el invernador, que son unos botes con diferentes orificios, según el volumen de agua, que van liberando cloro en pequeñas dosis y tienen una duración aproximada de un mes. Al colocar el bote, que tiene forma de botella, el mismo se coloca de forma vertical; cuando se quede en posición horizontal significa que el producto se ha agotado y que debemos sustituirlo por otro nuevo.

En cuanto a la depuradora, debemos cortar la corriente eléctrica, el agua de red y el de la ducha, abrir el grifo de la ducha para que se descargue, vaciar el depósito en caso de que sea ducha solar y proteger el motor y cuadro eléctrico con algún tipo de aislante como porexpan, lana de roca, etc.

Durante el periodo invernal, es aconsejable poner en marcha el motor de la depuradora una vez al mes para que no esté parado durante siete u ocho meses, esto evitará que se sequen los rodamientos del motor.

En HIDALGO Y RECIO, S. L., especialistas en construcción de piscinas, estaremos encantados de asesorarles sobre estos temas o cualquier otro relacionado con su piscina.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioInvernar la piscina: mantenimiento de piscinas en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *