Blog

HIDROTERAPIA, un Spa en casa

hidroterapia-para-piscinas-un-spa-en-casa

La hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico en cualquier forma, estado o temperatura. Desde Hidalgo y Recio Piscinas le mostramos los beneficios de la hidroterapia al ser especialistas en construcción de Spas.

Beneficios del agua, hidroterapia para piscinas

El agua en contacto con el cuerpo, a una presión y temperatura determinada, provoca reacciones que en la mayoría de los casos, contribuyen al bienestar y mejora, tanto física como mental del individuo. La utilización periódica de la hidroterapia resulta de gran ayuda para aliviar aquellas enfermedades que producen dolor, (artrosis, lumbalgias, artritis etc.) las derivadas de problemas circulatorios, (varices, hemorroides etc.) problemas de piel, (dermatitis, psoriasis etc.) y, como no, los tan desgraciadamente habituales como el estrés y la ansiedad.

hidroterapia spa en casa (1)

Dentro de la hidroterapia tenemos varias alternativas como son: agua caliente, agua fría, baños de vapor, duchas secuenciales, ducha tropical o multisectorial, baños de hidromasaje y jets de hidromasaje.

Hidroterapia para piscinas con agua fría

El agua fría produce la reacción más vigorosa y completa, aporta tonicidad a los órganos y los músculos internos.

Contrae vasos y arterias que en breve se dilatan con el consiguiente aporte de sangre y oxígeno.

Favorece el trabajo del corazón porque rebaja la tensión de la sangre y aumenta la aceleración de los movimientos respiratorios con el consiguiente efecto calmante.

Abano Terme / Piscina

Hidroterapia para piscinas con agua caliente

El agua caliente es ideal para pacientes debilitados o desmineralizados.

Al igual que el agua fría, también favorece el riego sanguíneo y al trabajo del corazón. Alternando un baño en agua fría con uno en agua caliente se crean los llamados baños de contraste.

hidroterapia spa en casa (3)

APLICACIONES DE LA HIDROTERAPIA:

Celulitis: Se puede tratar con hidromasaje a una temperatura de 36 a 38 grados. Se recomienda 2 o 3 veces por semana, a primera hora de la mañana o antes de cenar.

Estrés: El estado de ansiedad y el estrés se reducen con la acción relajante de un baño de hidromasaje a presión mínima y a 36 – 38º, preferiblemente en días alternos y antes de cenar.

Resfriados: Los baños de hidromasaje y, sobre todo los de vapor, liberan las vías respiratorias.

CONTRAINDICACIONES:

Deberán tomar precauciones o consultar a su médico las personas  que tengan alguna patología cardiaca, que tengan enfermedades infectocontagiosas o con fiebre, con enfermedades de la piel, enfermedades micóticas, personas obesas, mujeres embarazadas, personas hipotensas o personas con enfermedades neurológicas o con secuelas de estas que imposibiliten la permanencia en la piscina.

En HIDALGO Y RECIO, S. L., especialistas en construcción de Spas, estaremos encantados de asesorarles y de colaborar en sus proyectos.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioHIDROTERAPIA, un Spa en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *