Blog

Piscinas Comunitarias y Públicas: Evitar Infecciones

EVITAR INFECCIONES EN PISCINAS

Muchos de nosotros, para poder afrontar esta ola de calor, intentamos llevarla de la mejor forma, por ello la visita de piscinas públicas y comunitarias es casi diaria, pero ¿sabemos los riesgos que corremos? Los chapuzones refrescantes y las sesiones al sol puede ser muy satisfactoria, pero el agua de estas piscinas si no tiene muy buen mantenimiento puede llegar a producir algunas infecciones.

Para no contraer estos problemas, os daremos algunos consejos para que estas infecciones sean contrarrestadas y podamos disfrutar del baño sin problemas.

Consejos para Evitar infecciones en Piscinas

  • Usar calzado adecuado en todas las instalaciones de las piscinas. Por supuesto calzado acuático que sea aceptado dentro de las normas del recinto. Nunca debe ser calzado de calle. Esto evitará que cojas infecciones en pies y uñas.

Evitar Infecciones Piscinas

  • Si te gusta bucear o tus ojos van a estar en contacto con el agua de la piscina usa gafas de agua. Es muy recomendable si usas lentes de contacto, ya que suelen agudizar posibles conjuntivitis. Esta enfermedad es una de las más comunes en verano

20090811091444-nino-gafas-agua-mini

  • Al igual que las gafas de agua, usa tapones cada vez que puedas. No hace falta que vayas a introducirte dentro del agua, en muchas ocasiones puedes llegar a contraer una infección con que entre una gota de agua dentro del oído.

057D3UL-SOC-P2_1

  • Utiliza las duchas antes y después de cada baño, la mayor parte de las bacterias y demás microorganismos infecciosos son introducidas por los propios bañistas, por eso debes tener estas precauciones.

Duchas-para-piscinas

  • Al llegar a casa, debes ducharte y enjabonarte a conciencia, así evitarás posibles rojeces y dermatitis, y en muchos casos, incluso, erupciones y granitos. Al finalizar darte con una crema hidratante, ya que el cloro o la sal de estas piscinas puede resecar tu piel y llegar a causarte picores incómodos.

468006

 

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioPiscinas Comunitarias y Públicas: Evitar Infecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *