Empresa de Gunitado de Piscinas

Especialistas en el Gunitado de Piscinas y Hormigón Proyectado

Desde la empresa Hidalgo y Recio Piscinas apostamos en el gunitado de piscinas con la mejor solución para la construcción de piscinas de calidad y con alta durabilidad en el tiempo.

La Técnica del Gunitado de Piscinas

Gunitar una piscinas, es la proyección a través de una manguera a presión el hormigón para conseguir un muro fuerte y continuo que nos dará una mayor resistencia pero un menor espesor, para poder llegar a soportar la presión que ejerza el terreno contra muro. No importa la pendiente del terreno.

Ventajas del Gunitado de Piscinas

  • Este sistema ofrece una gran ventaja a la hora de la impermeabilización, ya que consigue que no llegue nunca a impregnarse habiendo fugas.
  • Otra de las ventajas destacables es la resistencia y la durabilidad del material. Al ser proyectado se necesita mucho menos hormigón y consigue ahorrar en espacio.
  • Todas estas ventajas no dan firmeza en la futura estructura de hormigón proyectado o gunitado, haciendo que se obtenga una capa compacta y muy sólida.
  • Es el único sistema que se puede revestir de gresite.
  • Velocidad y rapidez de ejecución. Para evitar las bolsas de aires, poros, etc… se debe realizar el proceso en un solo fraguado, asegurando ausencia de juntas. Por tanto la rapidez de ejecución es una necesidad para la calidad de la futura piscina.

La Técnica del Gunitado de Piscinas

Desde que se implementó este tipo de construcción de piscinas, podemos decir que ha revolucionado este sector. Con su resistencia y su gran impermeabilización consigue una gran estanqueidad sin perdidas a través de los poros.

Gracias a su gran flexibilidad y facilidad en la proyección del hormigón se pueden conseguir cualquier forma y diseño que quieras. Curvas, rectas, combinación, piscinas rebosantes, tradicionales,… y por supuesto la utilización de cualquier material que quiera para el revestimiento de sus paredes, fondo, bordillos… todo lo que quiera hacer este sistema lo consigue y soporta.

Vea a continuación el Proceso de construcción con gunitado de nuestras piscinas y sus detalles constructivos

¿Necesita más información? Consúltenos, estaremos encantados de asesorarle

Contactar

Hidalgo y RecioEmpresa de Gunitado de Piscinas