Blog

El Terreno en la Construcción de Piscinas en Madrid

Construccion de Piscinas en Madrid

La construcción de piscinas gunitadas o de hormigón no es lo mismo para todo el territorio nacional, y dentro de la Comunidad de Madrid, podemos encontrar diferentes micro-climas y terrenos de muy diferente composición que, en un radio de 100 kilómetros, hace que nos encontremos con una amplia variedad de condicionantes y aquí vamos a ver la problemática de la construcción de piscinas en Madrid.

En primer lugar, si la piscina queremos construirla en la sierra norte o noroeste de Madrid, es fácil que al hacer la excavación nos encontremos con roca de granito. Al construir una piscina sobre roca podemos pueden ocurrir dos cosas: si hemos podido profundizar lo suficiente, como la roca queda totalmente desigual, entonces tendremos que echar una buena cama de grava fina para distribuir las cargas de manera uniforme y asegurarnos de que no ceda absolutamente nada el terreno para evitar que la piscina quede apoyada solamente en algunos puntos que podrían hacer que el vaso se parta.

Construccion de Piscinas en Madrid

El-Terreno-en-la-Construccion-de-Piscinas-en-Madrid-5

Si la roca no se puede romper o queremos hacer la construcción de la piscina en Madrid directamente sobre una roca, entonces tendremos que anclar la piscina a la misma por medio de taladros en la roca; en estos taladros insertaremos varillas de hierro corrugado de un diámetro acorde con las dimensiones de la piscina que vayamos a construir, que recibiremos con resinas que nos garanticen el agarre absoluto de la varilla sobre la roca. A continuación y previo encofrado, realizaremos una plataforma de hormigón de alta resistencia y sobre esta plataforma ya podremos levantar el encofrado perdido y toda la estructura de la piscina que quedará anclada a la roca.

Construccion de Piscinas en Madrid

Cuando nos encontremos un terreno con arcillas expansivas, como estas están en constante movimiento, tendremos que construir un vaso flotante para que el movimiento que tenga el terreno se lo transmita a todo el vaso y este sea el que tenga los movimientos. Para hacer un vaso flotante deberemos hacer una cama de grava de 25-30 cms. y todo el relleno de trasdós de los muros lo haremos también con grava y con el mismo grueso que en el suelo; de esta manera la grava absorberá los movimientos que se puedan producir.

El-Terreno-en-la-Construccion-de-Piscinas-en-Madrid-2

Otro problema que puede aparecer en algunos terrenos es que el nivel freático sea demasiado alto y esto nos obligará a hacer un pozo más bajo que el suelo de la piscina, en este pozo meteremos una bomba sumergible para que este achicando agua constantemente, esta agua correrá por debajo de la grava del suelo y nos dejará trabajar con el terreno donde vallamos a construir la piscina completamente seco. Una vez que terminemos la piscina y esté llena de agua, entonces sacaremos la bomba sumergible y taparemos el pozo.

Estos son los problemas más comunes que no podemos encontrar la construcción de piscinas en Madrid. 

Diríjase siempre a un profesional reputado, que le pueda solucionar estos problemas si se presentan.

 

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioEl Terreno en la Construcción de Piscinas en Madrid

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *