Blog

La mejor época para construir una piscina

cuando-construir-una-piscina

Te indicamos cuándo es mejor construir una piscina

Si está pensando en construir una piscina en su jardín, este es el momento más adecuado para realizarlo.

Generalmente, cuando pensamos en construir una piscina, tendemos a pensar en fechas tales como Abril, Mayo, incluso Junio, pero estas fechas son las menos indicadas porque, cuando se acaban los trabajos relativos a la piscina, todavía nos quedará por hacer el acabado de la parcela que, sobre todo si pensamos en poner césped, necesitará de un tiempo y unas condiciones climatológicas que pueden hacer que cuando empiece la temporada de baño, no tengamos el jardín en perfecto estado para disfrutarlo.

Por todo lo expuesto, si la piscina que piensa construir es una piscina gunitada o, como generalmente se llaman, una piscina de obra o una piscina de hormigón, nuestro consejo es realizarla en estas fechas.

Piscinas de construcción, los mejores meses para su ejecución

De Septiembre a Noviembre, incluso primeros de Diciembre, las condiciones climatológicas permiten trabajar perfectamente ya que las lluvias no son ningún problema para una piscina de hormigón, incluso, al fraguado del hormigón, la humedad le beneficia porque no le permite deshidratarse. De hecho, cuando hacemos las piscinas de hormigón o gunitadas en primavera-verano, estamos constantemente regándolas precisamente para que no se quede sin agua el cemento durante su tiempo de fraguado.

En estas fechas a las que nos referimos, los trabajos se realizan con mayor tranquilidad porque no existe la premura que, en primavera-verano, tenemos todas las empresas que nos dedicamos a hacer piscinas de hormigón o gunitadas.

Si hacemos realizamos la construcción de piscinas en estas fechas, cuando la terminemos tendremos todo el invierno por delante para que el terreno se asiente con las lluvias y, a principios de primavera, podremos plantar el césped para que al llegar la temporada de baño, nuestra piscina y nuestro jardín, se encuentren en perfecto estado para disfrutarlo.

Si por cualquier motivo no queremos hacer la piscina en estas fechas, al menos es recomendable que no dejemos pasar el tiempo para decidirnos por la empresa que la va a realizar y dejar acordadas las fechas de comienzo, porque si esperamos a la primavera, seguramente la empresa tendrá bastantes fechas cubiertas y, o hacemos la piscina e para el año siguiente.

Estos consejos son para quienes quieren hacer piscinas de obra o piscinas gunitadas; en cualquier caso, piscinas de construcción.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLa mejor época para construir una piscina

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *