Blog

Construcción de Piscinas Gunitadas por Vía Húmeda

Construcción de Piscinas Gunitadas por Vía Húmeda

Construcción de Piscinas de Hormigón por Empresas Especializadas

El gunitado u hormigón proyectado vía húmeda es el sistema  que utilizamos actualmente las empresas que nos dedicamos única y exclusivamente a la construcción de piscinas porque ofrece bastantes ventajas comparado con el gunitado vía seca comentado en el post anterior (ver post de gunitado vía seca)

Ventajas de la construcción de piscinas gunitado vía húmeda

La primera de las ventajas es que permite realizar piscinas de hasta 12 x 6 en un solo día con lo cual, el vaso de la piscina se realiza sin juntas y queda un vaso monolítico. La segunda ventaja es que para el gunitado vía húmeda, la mezcla se hace en la planta de hormigón y esto asegura una homogeneidad en la misma y la seguridad de una dosificación más exacta que en la vía seca. Además nos permite, en caso de necesitarlo, añadir algún tipo de aditivo al cemento.

La construcción de piscinas gunitadas vía húmeda, requiere de una gran pericia por parte de los operarios que lo ejecutan ya que, con este sistema, la mezcla sale a gran velocidad y el operario que se encarga de la manguera de proyección debe de controlar, junto con el que maneja la bombona de hormigón, la consistencia y la humedad de la mezcla para que esta no se descuelgue en ningún momento.

Además, el resto de operarios deben de ser expertos porque el gunitado vía húmeda fragua con bastante rapidez debido a la alta dosificación de cemento y esto requiere que, a la misma vez que un operario está proyectando, otros dos se tienen que encargar de pasar las reglas y dejar las superficies terminadas y listas para colocar el revestimiento, lo cual no es tarea fácil y hay que tener mucha experiencia para realizarlo bien.

A la misma vez, hay que tener los mismos cuidados que en la vía seca en cuanto al rechazo que, aunque en el caso de la construcción de piscinas de hormigón gunitado vía húmeda no es tan importante, porque al venir ya mezclado con el agua en la manguera de transporte no pierde propiedades, hay que estar pendiente en todo momento para que no se acumule en rincones y zonas como focos u otros accesorios, porque no está proyectado a presión.

Para contar con un equipo de trabajadores expertos, es necesario tener trabajo de forma permanente, y esto solo lo consiguen las empresas especializadas en la construcción de piscinas, ya sea por gunitado vía húmeda, hormigón proyectado.

Por todo lo expuesto, nuestro consejo es el de acudir siempre a empresas especializadas y con una sede fija y estable, para tener la seguridad de que los trabajos que vamos a encargar, se realicen de forma correcta y con garantías.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioConstrucción de Piscinas Gunitadas por Vía Húmeda

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *