Blog

CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS III : EL REVESTIMIENTO

PISCINAS GUNITADAS

Quiero hacer un comentario sobre una tendencia que está produciendo en la construcción de piscinas referente a los acabados de las mismas, concretamente me estoy refiriendo al revestimiento vitro-cerámico, más conocido como “gresite”.

Este revestimiento es el más extendido por sus múltiples virtudes tales como su durabilidad, adaptación a peldaños, curvas y rincones, poca absorción (lo que dificulta la adherencia de suciedad), su variedad de colores y su gran relación calidad precio, pero desde hace 4 o 5 años, han aparecido en el mercado algunas alternativas que están calando hondo en quien está pensando en construir una piscina gunitada en su domicilio.

La primera de ellas es el gres porcelánico que, de la mano de la firma española Rosa Gres, empresa de gran prestigio en el mundo de la piscina, está teniendo una considerable implantación debido a su gran variedad de formatos, tanto para la coronación como para el revestimiento interior de la piscina, incluso para piscinas desbordantes. Este material tiene una durabilidad excepcional, lo hay en diferentes tamaños (hasta 1,20 x 0,60 m) y elimina la gran cantidad de juntas que tiene el revestimiento clásico, lo que hace que la presencia de la piscina sea totalmente diferente. Por supuesto, todas las piezas son anti-deslizantes y no se calientan con los rayos del Sol. Además, al colocarlo con un pegamento de los denominados Flex, tiene una gran adherencia sobre el gunitado de la piscina.

La otra alternativa para las piscinas de construcción son los derivados de las arenas de cuarzo, las llamadas Piscinas de Arena, que se presentan en distintos colores y granulometrías. Este tipo de revestimiento viene en su mayoría de Estados Unidos, donde existe una gran tradición en la construcción de piscinas y, en concreto la firma Premix Marbletite, tiene más de 25 acabados distintos que le dan a la piscina un aspecto muy natural y sirve tanto para el revestimiento de la piscina como para el entorno creando playas y terrazas de gran belleza

PISCINAS DE POLIESTER

Con el paso del tiempo, las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio (poliéster), están presentando problemas por la pérdida de color o la aparici´`on manchas de color marrón, lo que hace que la presencia de la piscina deje bastante que desear.

Después de bastantes ensayos, las empresas de pegamentos para la construcción, han sacado al mercado pegamentos que se adhieren con total garantía al poliéster y esto permite revestir la piscina con el clásico “gresite” lo que permite al usuario convertir estéticamente su piscina de poliéster (con las ventajas de este material en cuanto a estanqueidad), en una piscina de hormigón gunitado.
En resumen, alternativas al revestimiento clásico que hay que tener en cuenta a la hora de contratar la piscina.

Hasta pronto.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioCONSTRUCCIÓN DE PISCINAS III : EL REVESTIMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *