Blog

Construcción de Piscinas Desbordantes

Construcción de Piscinas Desbordantes

Diseño y construcción de piscinas desbordantes eficientes

Las piscinas desbordantes cada vez las demandan más la gente que está pensando en construir una piscina, debido a su gran efecto estético y a su alta efectividad para mantener limpia la superficie de la piscina, pero la construcción de piscinas desbordantes es bastante más compleja que la construcción de piscinas tradicionales y vamos a explicar los puntos clave para el buen funcionamiento y, sobre todo, para que una piscina desbordante no signifique una pérdida continua de agua.

Puntos claves para la buena construcción de piscinas desbordantes

En primer lugar hablaremos del depósito de compensación, que es donde se recoge el agua procedente del desbordamiento y que deberá tener una capacidad, como mínimo, del 7% del volumen de agua total porque el depósito de compensación lleva un rebosadero directamente al desagüe para que no se desborde con las lluvias y, si tiene una capacidad insuficiente, todo el agua que desalojan los bañistas (Principio de Arquímedes), se ira por dicho rebosadero. Así mismo cuando la depuradora se pone en marcha en las piscinas desbordantes, la bomba aspira agua del depósito de compensación y se la traspasa al vaso principal, con lo cual, si el depósito es de poca capacidad, necesitará de llenados constantes.

La parte más delicada de las piscinas desbordantes es, sin lugar a dudas, la canaleta perimetral, porque es una parte de la piscina que, si no está bien hecha, puede ser un “nido de problemas”.

La canaleta de desbordamiento debe de formar parte de la estructura de la piscina y, de ninguna manera, puede ser una construcción independiente porque esto provocará que se abran grietas, con las consiguientes pérdidas de agua y tendrá una muy costosa solución. Una vez que la canaleta este hecha deberemos impermeabilizarla con un impermeabilizante elástico, prestando especial atención las tuberías que se ocupan de evacuar el agua.

El detalle más importante de la construcción de la canaleta en las piscinas desbordantes es la nivelación, que debe ser perfecta para que el agua desborde por todo el perímetro porque si no, no tendría ningún sentido la construcción de piscinas desbordantes.

En próximos artículos analizaremos la problemática del sistema de depuración en las piscinas desbordantes y los diferentes tipos de desbordamiento y la variedad de acabados.

1 comment
Hidalgo y RecioConstrucción de Piscinas Desbordantes

Related Posts

1 comment

Join the conversation
  • Fernando - 25 abril, 2016 reply

    Muy bueno el artículo, la verdad es que las piscinas desbordantes son cada vez más populares, no sólo por tu diseño que cabe decir que es genial y da una estética moderna a nuestro jardín sino por su facilidad de mantenimiento.

    Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *