Blog

La iluminación en la construccion de su Piscina

CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS DE OBRA: LA ILUMINACIÓN

La iluminación sub-acuática es una parte importante en la construcción de piscinas de obra o prefabricadas, y esto es necesario tenerlo en cuanta cuando decidimos construir una piscina.

La mejor forma de iluminar tu piscina de obra o prefabricada

En principio y para evitar el típico recelo existente a la hora de instalar luz sub-acuática en una piscina, que es el tema del miedo a una posible descarga eléctrica, diremos que la luz sub-acuática trabaja con un voltaje de 12 V en corriente alterna y esto nos garantiza que, de ninguna manera, se puede producir ninguna derivación y, en caso de que esta se produjera, no tendría ninguna consecuencia pues es un voltaje muy bajo. Todos los elementos que llevan los focos sub-acuáticos como gomas y prensaestopa, están destinados a que el agua no penetre en la cámara de conexiones pues, si esto se produce, la lámpara se funde.

lluminacion-de-piscinas-111

En la actualidad las lámparas que estamos utilizando para iluminar la piscina son las lámparas Leds, debido sobre todo a su bajo consumo y a su gran durabilidad en comparación con las tradicionales de luz incandescente. Una lámpara incandescente consume 300 W mientras que una con Leds consume 25.

Además, las lámparas Leds pueden ser RGB lo que nos permite cambiar de color la tonalidad del agua, incluso crear escenas con combinaciones de colores y todo ello controlado por domótica.

CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS DE OBRA: LA ILUMINACIÓN

El momento ideal para instalar la iluminación sub-acuática es cuando estamos realizando la construcción la piscina, porque nos permite colocar los focos empotrados que son los que menos sobresalen de la pared donde se instalan.

Si la piscina ya está construida, podemos instalar focos de superficie, con la misma luminosidad que los empotrados, aunque algo más gruesos que estos.

Existe gran variedad de tamaños para acoplarlos en escaleras, bancos de hidromasaje etc.

Como ahora está tan extendido el indagar por Internet, diremos que en este medio podemos encontrar focos sub-acuáticos Leds a precios verdaderamente económicos, pero nuestro consejo, como siempre, es acudir a empresas de piscinas especializadas que tengan proveedores contrastados y que trabajen con fabricantes que ofrezcan una garantía y un buen servicio postventa cuando haya que reponer cualquier elemento.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLa iluminación en la construccion de su Piscina

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *