Blog

Construccion de Piscinas de Obra: La Albardilla

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-DE-OBRA-LA-ALBARDILLA

Tipo de Albardilla que poner en tu piscina de obra

En la construcción de piscinas de obra, de hormigón o gunitadas, una parte muy importante y a la que no se le suele dar demasiada importancia, es la albardilla o piedra de coronación.

Cuando realizamos la construcción de piscinas, debemos tener en cuenta que la piedra que rodea el borde y la posible terraza o solárium, reúna tres condiciones fundamentales como son: que sea antideslizante, que no coja una temperatura elevada y que sea porosa para que no se acumule el agua.

Estas tres características solamente las reúne la clásica piedra de coronación denominada piedra artificial de china de Colmenar, generalmente con el denominado “pecho de paloma” y que tiene un precio bastante asequible pero no es la que mejor resultado da ya que, este tipo de piedra al ser tan porosa, permite que penetre la suciedad y, lo que es peor, penetra el agua en el invierno y con las heladas se resquebraja. Como quiera que cambiar la albardilla de las piscinas de obra tiene un coste elevado, es aconsejable contemplar diferentes alternativas.

Construcción de piscinas de obra

La piedra de coronación de granito es una buena alternativa; es una piedra natural y por tanto, indestructible con el paso del tiempo; es antideslizante y no coge temperatura. La piedra de granito debe de tener un grosor de, al menos, 5 cms.

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-DE-OBRA-9

Además del granito hay otros tipos de piedra natural como las calizas, las areniscas, la piedra de musgo si queremos darle a la piscina un aspecto natural. No son recomendables las pizarras porque cogen mucha temperatura.

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-DE-OBRA7

Otra alternativa recomendable es el gres porcelánico que tiene una amplia diversidad de colores y texturas, no coge temperatura, son antideslizantes y de gran durabilidad. El gres natural no es nada recomendable porque resbala y además coge una temperatura que hace que sea intransitable con los pies descalzos.

Construcción de piscinas de obra

Por último, el material menos indicado para la coronación de una piscina de exterior es la madera. La madera tiene un gran efecto estético pero no es el material indicado para soportar los diferentes cambios de temperatura, las heladas, el agua etc…Además la madera necesita de mucho mantenimiento, dos veces al año tendremos que darle aceites y, con todo y eso, no conseguiremos que este más de cuatro o cinco en perfectas condiciones. La madera no es nada antideslizante y coge una temperatura considerable.

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-DE-OBRA

Otro material que últimamente se está ofreciendo para la coronación y los alrededores de la piscina es la llamada madera sintética. Este material ya, desde su propio nombre, es un engaño: La madera es madera y en ningún caso puede ser sintética, lo que ofrecen es un material formado por resinas sintéticas que pretende imitar a la madera sin conseguirlo y que alcanza una temperatura insoportable y el efecto estético deja mucho que desear.

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-DE-OBRA5

En definitiva, cuando pensamos en construir una piscina de obra o gunitada, deberemos tener en cuenta muchos aspectos y este es uno de los más importantes porque si no acertamos en la elección, las consecuencias serán muy costosas.

2 comments
Hidalgo y RecioConstruccion de Piscinas de Obra: La Albardilla

Related Posts

2 comments

Join the conversation
  • Carmen Hesles - 22 mayo, 2017 reply

    Se puede pintar la albardilla de la piscina con algún tipo de pintura especial. La albardilla es la de toda la vida y está ennegrecida debido al paso del tiempo. Alguna vez le hemos pasado la kartcher pero poco más. Agradezco su respuesta de antemano

    Hidalgo y Recio - 9 junio, 2017 reply

    Hola Carmen!

    La piedra se puede limpiar con agua fuerte (diluida al 25%)y la Karcher, con pintura es fácil que luego resbale.

    Esperamos haberte ayudado. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *