Blog

CONSEJOS PARA CONTRATAR UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

Construccion de piscinas

 

Cuando decidimos construir una piscina, una de las dudas que nos surge es con qué empresa de construcción de piscinas debemos contactar para su realización. Para ayudaros en esta decisión, os proponemos estos consejos:

CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

1.    ¿Qué es lo que quiero?

Antes de contactar con cualquier tipo de empresa o profesional de piscina debemos saber qué necesidades tengo y qué quiero hacer con mi piscina.

Todas las personas, para inspirarnos y ver trabajos, buscamos en Internet. Esta búsqueda nos puede dar ideas para completar nuestro proyecto. Debemos tener cuidado, ya que muchas cosas publicadas en Internet no son ciertas, por ello tenemos que ver cuáles son las web de de profesionales y si casan con nuestra imagen de construcción de piscina.

2.    ¿Qué época es la mejor para la construcción de la piscina?

Debemos saber que cuando hay más demanda de construcción de piscinas es en verano. En esta época hay una gran multitud de trabajo para estas empresas y puede que la previsión inicial que se tiene a la hora de construirla se alargue y lleve más tiempo de lo normal. La mejor época sin duda es el otoño; si construimos la piscina en esta estación del año, todos los trabajos se realizaran con más calma y hay que tener en cuenta que, generalmente, cuando se acaba la piscina todavía queda por delante el acondicionar el resto del jardín, sembrar césped, rehacer lo que haya deteriorado la máquina excavadora etc. Así se asegura que nada más comience a hacer calor, podrá disfrutar de su piscina durante toda la temporada estival.

Si el otoño no es la época que mejor se adapta a sus necesidades, entonces es conveniente que contrate la piscina en esta época, con fecha de comienzo firemada para la primavera. De ninguna manera

Desconfíe de las empresas que le ofrecen un precio más bajo en esta época del año, generalmente son empresas que utilizan este argumento para vender y lo que hacen es engordar el presupuesto para aplicar luego unos descuentos deslumbrantes.

Además, si contrata este servicio con profesionales, sabrá que todos los materiales específicos para la construcción de la piscina estarán a tiempo. Algunas personas se proponen construirlos ellos mismos, y a la hora de pedir material suele haber problemas de estimación de tiempo, retrasando el suministro y sumando costes innecesarios.

3.    Empresa de Piscinas Seria, Fiable y Legal

A la hora de elegir empresa, no dude en pedir la documentación necesaria que le certifique que esa empresa de construcción de piscinas sea fiable y legal y, por supuesto, que cuenta con una sede social donde pueda acudir para entreveistas, firma de contratos etc…

Por otra parte debe saber si la empresa en cuestión tiene Seguro de Responsabilidad Civil, ya que si surge algún daño, puede ser cubierto por este y quitarnos grandes dolores de cabeza.

Por supuesto, esta empresa debe cumplir la ley de prevención de riesgos laborales. Existen registros específicos para controlar el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. En la Comunidad de Madrid hay un Área de Registro de Empresas Acreditadas, para trabajos de construcción.

Una cuestión importante es que la empresa cuente con personal propio, esto nos da una idea del nivel de trabajo que tiene esa empresa y sobre todo, de la profesionalidad de sus trabajadores. Hay empresas que simplemente sub-contratan los trabajos a trabajadores autónomos y cuando no hay trabajo “si te he visto no me acuerdo”

También es importante saber las actividades que desarrolla esa empresa; no es muy aconsejable contratar a una empresa que hacer jardines, obras en general, piscinas y todo tipo de trabajos que se les presenten.

Todos estos detalles deben mediar para elegir la empresa adecuada.

4.    Compare presupuestos

En todo tipo de compra o contratación de servicios se suele hacer una comparación de tarifas o presupuestos; este es un buen método para establecer porqué empresa vamos a decidirnos. Un presupuesto de una empresa de construcción de piscinas seria debe detallar siempre los trabajos por partidas con su correspondiente valoración y detallar los más ampliamente posible todos los detalles como tipo de armaduras metálicas, calidad y dosificación del mortero a emplear, tipo y marca de revestimiento y por supuesto todos los componentes del equipo de depuración, con marca, modelo, características y documentación gráfica. De esta manera, si queremos cambiar alguna partida, como por ejemplo el tipo de piedra de coronación, sabemos de antemano la cantidad a descontar del presupuesto. No es recomendable aceptar un presupuesto en el que se nos relata una serie de trabajos a realizar sin muchas especificaciones y un precio final englobando todos los trabajos, porque tanto en la construcción como en la depuración, existen en el mercado diferentes calidades y si no sabemos desde el principio que equipo nos van a instalar, difícilmente podremos establecer comparaciones.

5.    Siempre un contrato firmado

Una empresa seria, no debería tener inconveniente en formalizar un contrato donde se estipulen los trabajos que se van a realizar, la fecha de comienzo, la duración de la obra, las garantías de la obra y la forma de pago.

6.    Garantía de Pago y Calidad

Cuando realizamos un pago, se debe adjuntar con un justificante (factura), siempre conforme al presupuesto firmado, o si ha habido modificaciones en la cuantía final del precio por alteraciones en el proceso de construcción de la piscina, siempre debe ser adjuntado a esta factura para que sea justificado dicha modificación.

Para poder exigir las garantías del servicio recibido debe haber pagado el importe total presupuestado

Si tienen en cuenta todo lo expuesto, las posibilidades de equivocarse a la hora de contratar su piscina, serán prácticamente inexistentes.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioCONSEJOS PARA CONTRATAR UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *