Blog

Consejos para ahorrar agua y energía en mi piscina

Consejos-para-ahorrar-agua-y-energía-en-mi-piscina

 

Cuando nos decidimos por construir una piscina, un punto que siempre tenemos en cuenta son los gastos, por un lado los de la construcción, y por otro, los derivados de su mantenimiento. Desde Hidalgo y Recio queremos ofrecerle una serie de consejos para ahorrar y que su piscina consuma los recursos de una forma óptima, rentable y sostenible.

Estos son los puntos importantes que tratamos:

 

UTILIZACIÓN DE COBERTORES O CUBIERTAS

Los cobertores y las cubiertas, aparte de proteger su piscina de todo tipo de incidentes, impiden que el agua se evapore, haciendo que se pueda llegar a ahorrar hasta un 60% del consumo.

A parte de la evaporación, consiguen que se evite la caída de suciedad y residuos en el interior de la piscina, reduciendo el mantenimiento de la piscina y alargando la utilización del filtro por más tiempo.

Adicionalmente, los cobertores de verano, provocan que la temperatura del agua aumente varios grados, dependiendo del volumen de la piscina y las horas de exposición solar.

 

USO DE FOCOS LEDS

Si tu piscina tiene iluminación, una de las medidas más importantes de ahorro es la utilización de los focos con tecnología LED. Pueden llegar a proporcionar un ahorro del más del 80% de electricidad respecto a la iluminación convencional.

Lo mejor de este tipo de proyectores es que no necesitan ningún tipo de cuidado y mantenimiento adicional.

 

LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS

Este tipo de limpiafondos destacan sobre el resto, debida a la comodidad que proporcionan. De manera totalmente automática, el limpiafondos se encarga de limpiar las superficies de la piscina, tanto del fondo como de las paredes, no teniendo que dirigirlos ni empujarlos. Con los limpiafondos automáticos, el ahorra de tiempo y esfuerzo es considerable, pero ¿sabe que también ahorra en un 20% el uso del agua debido al lavado del filtro?

 

CUIDADOS DE PISCINAS CON CLORACIÓN SALINA

Como hablamos en el anterior post (Cuidados de piscinas con cloración salina), este tratamiento para piscinas, supone un gran avance, ya que proporciona un importante ahorro en el consumo de agua, alargando su vida, no teniendo que cambiar el agua con la misma asiduidad que lo hacemos en las piscinas a base de cloración con cloro.

Además, supone un ahorro económico relevante, ya que no se necesita el uso de productos químicos adicionales como en el caso del cloro.

 

USO DE EQUIPOS DE DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA

Si su piscina es de cloro, este tratamiento puede resultarle interesante, ya que reduce el consumo en un 30%. Este tratamiento hace que dure mucho más la vida del agua.

 

PRODUCTOS DE HIBERNACION

Cuando termina la temporada de baño no conviene dejar la piscina sin tapar y sin un buen tratamiento invernal. Desde Hidalgo y Recio, recomendamos hacer el cierre de nuestra piscina en dos fases:

  1. Poner una manta invernal, que nos permita conservar el agua, protegiéndola así de la caída de hojas, residuos… En definitiva de la suciedad derivada de tener la piscina parada durante el invierno.
  2. El uso de productos invernales; al acabar la temporada conviene utilizar Puripool Super, un producto que se encargará de mantener el agua hasta la temporada siguiente. Únicamente hay que añadir una dosis al cerrar la piscina y volver a echar el resto del producto en torno a febrero o marzo, la cantidad de producto, varía en función del volumen de la piscina.
Sin Comentarios
Hidalgo y RecioConsejos para ahorrar agua y energía en mi piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *