Blog

Cómo saber si la depuradora funciona correctamente

Como detectar si una piscina funciona correctamente

La depuradora es un elemento importantísimo para que el agua se mantenga en condiciones de baño por dos razones: 

  1. Al pasar al agua por el filtro, la arena o el vidrio que tiene en su interior retiene las partículas en suspensión que hay en el agua y que impiden que esta sea transparente.
  2. El funcionamiento de la depuradora hace que el agua esté en constante movimiento y, de esta manera, los productos químicos se mezclan de manera homogénea con todo el volumen de agua.  

Por estos motivos, es imprescindible que la depuradora funcione correctamente y desde aquí, vamos a dar unas pautas para cerciorarnos del funcionamiento.

¿Qué debemos mirar?

Depuradora con filtro de arena, ¿cómo funciona?

En primer lugar miraremos si, cuando la depuradora está en marcha, el agua sale con fuerza por las boquillas de impulsión y comprobaremos que la presión que nos marca el manómetro es la habitual.

Si la presión del manómetro es demasiado alta, significa que la arena o vidrio del filtro esta obstruyendo el paso del agua, debido a una colmatación, bien por suciedad o por muchas horas de funcionamiento sin lavar las arenas, por tanto, deberemos efectuar un lavado a contracorriente como de 2 -3 minutos y a continuación un enjuague de 5 segundos. Si la presión sigue alta puede deberse a una obstrucción en el interior del filtro por lo que se deberá avisar a un técnico para que lo revise.

Si la presión del manómetro esta demasiado baja, significa que al filtro no le está llegando la cantidad correcta de agua y esto puede ser por diferentes causas, la más habitual es que el cestillo del prefiltro de la bomba este sucio; bastará con sacarlo y limpiarlo. Si el problema persiste, puede deberse a que en alguna parte de la instalación esta cogiendo aire. Comprobar la tuercas de entrada y salida del motor, así como las de las válvulas de sumidero de fondo, skimmers y limpiafondos y, si el problema persiste, deberá avisar a un técnico que revise la instalación.

Cualquier duda que se le pudiera presentar, estaremos encantados de atenderles en nuestros teléfonos para ver la manera de solucionar su problema.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioCómo saber si la depuradora funciona correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *