Blog

¿Cómo preparar la piscina para prevenirnos de una tormenta?

preparar-la-piscina-para-dias-de-tormenta

Muchos de los que tenemos piscinas nos inquietan las posibles tormentas de verano. Estas tormentas no suelen ser simples lluvias, si no que suelen ser auténticos chaparrones con viento, arrastrando bastante suciedad ambiental, cambiando el Ph del agua en muchas ocasiones e incluso provocando daños estructurales.

Lo bueno de estas tormentas es que suelen prevenirse con bastante tiempo, sobre todo en la comunidad de Madrid, por ello, os aconsejamos sobre los pasos básicos que debéis seguir si queréis proteger vuestras piscinas frente a estas condiciones climatológicas.

Pasos para proteger la piscina en caso de tormenta

  1. No dejar a la intemperie los accesorios y mobiliario móvil.

    Una de los primeros puntos que hay que abordar es no dejar ningún tipo de accesorio y mobiliario que pueda ser golpeado por el aire dentro del recinto de la piscina. Solo aquellas cosas que puedan ser atadas o sujetadas de una forma permanente o fija. Juguetes acuáticos, accesorios de mantenimiento, sillas, mesas, barbacoas, plantas,…  puede caerse al agua y realizar daños.  Lo mejor opción es guardarlo en un lugar seguro.

  1. Desconectar todos los aparatos eléctricos

    En algunas piscinas se tiene diferentes fuentes de electricidad, incluso de gas en el caso de la climatización de piscinas. Ante una tormenta eléctrica se debe apartar y cortar todo tipo de fuente eléctrica, evitando así la posibilidad de que una sobrecarga dañe o incluso, inhabilite algunos de nuestros aparatos como limpiafondos automáticos, aparatos de natación contracorriente,…

  1. ¿Cubrimos la piscina?

    Hay un poco de discordancia entre las dos opciones de tapar o no tapar la piscina ante una tormenta. Algunos son los que piensan que es mejor cubrir la piscina y poder protegerla de la suciedad de hojas y tierra (que en las tormentas de verano suele ser usual).
    Desde Hidalgo y Recio pensamos que esta opción  puede ser acertada siempre que tengamos en cuenta que una gran cantidad de agua podría sumergir la manta de verano.

  1. Problemas de desbordamiento

    Esto dependerá de la piscina. Una piscina de construcción bien ejecutada tiene un buen sistema de rebosaderos evitando el riesgo de desbordamiento. Si tu piscina no es de construcción o quiere tomar alguna medida para evitar la cantidad de agua drenada, se puede vaciar la piscina no más de 30 cm.
    En condiciones normales esto no suele ser necesario, pero si nos encontramos ante unas lluvias torrenciales que duran varios días, conviene tomar esta medida para prevenir un posible desbordamiento de la piscina.

  1. Ya ha pasado la tormenta, ¿y ahora qué?

    Siempre que hay una tormenta con lluvias en verano, se producen una serie de desajustes en la piscina, como por ejemplo el pH; en función del nivel de pH de la lluvia, puede que tengamos que ajustar el nivel entre 7,2 y 7,6.

    En muchas ocasiones, tras el paso de las lluvias, el agua de nuestra piscina puede estar turbia o incluso con principios de algas, desde Hidalgo y Recio recomendamos hacer una cloración de choque (con Chloriklar o Chlorifix), añadiendo un floculante sólido y un algicida, pasadas 48 horas de depuración continúa nuestra piscina volverá a lucir el aspecto limpio y cristalino que tenía antes del paso de la tormenta.

preparar-la-piscina-para-dias-de-tormenta-21

Sin Comentarios
Hidalgo y Recio¿Cómo preparar la piscina para prevenirnos de una tormenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *