Blog

COMO LIMPIAR LA PISCINA PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Os queremos traer los mejores Consejos para poner en marcha la Piscina y como ya tenemos aquí una nueva temporada, es el momento de empezar a limpiarla.

Aquí vamos a tratar de explicar cómo podemos llevar a cabo esta operación sin que nos resulte un trabajo excesivo, ni estemos muchos días sin poder utilizar la piscina.

Construcción-de-Piscinas-en-Manzanares-el-Real-1

¿Quieres que tú Piscina esté Limpia antes de que llegue la Temporada de Verano?

En primer lugar, para que tu piscina este lista antes de la temporada de Verano, retiraremos el cobertor con el que la hemos tenido tapada la piscina durante el invierno. A continuación, veremos que el fondo no está limpio, debido a que toda la suciedad acumulada encima del cobertor, se ha ido introduciendo dentro de la piscina por los desagües que tiene para no acumular agua con las lluvias.

Piscinas-de-obra-Gres-porcelánico

Este polvo que vemos depositado en el fondo es demasiado fino para que lo retenga la arena del filtro y por tanto deberemos pasar el limpiafondos manual y poner la válvula selectora en posición de vaciado, para que toda esa suciedad se vaya al alcantarillado. Esta operación la haremos muy despacio para evitar que el polvo se levante y nos enturbie el agua. (Saber más sobre la Filtración de Piscinas)

Después de esta primera pasada de limpiafondos, debemos dejar unas horas para que el polvo que se haya levantado vuelva a posarse en el fondo y, pasadas estas horas, pasaremos de nuevo el limpiafondos, esta vez con la válvula selectora en filtración.

consejos-para-limpiar-piscinanas-para-verano-h8idalgoyrecio

Con esta última pasada, debería quedar totalmente limpia (en caso de que no sea así por el motivo que sea, deberemos volver a realizar la operación anterior) y el siguiente paso será poner el agua en condiciones de baño.

Lo primero que deberemos realizar es un análisis del agua para ver, por este orden, en qué condiciones está:

1º Analizar la alcalinidad total del agua y  la ajustaremos entre 80-120 ppm

2º Ajustar el pH que deberá estar entre 7,2-7,6 para piscinas de poliéster 7,00-7,2

3º Efectuar una cloración de choque con cloro granulado, siguiendo las indicaciones de la marca de                          cloro que utilice.

4º Colocar saquitos de floculante en los Skimmers, para mejorar la filtración.

Dejar funcionando la depuradora permanentemente hasta que el agua esté transparente, realizando mediciones y añadiendo los productos necesarios según los resultados de los análisis.

No emplear floculantes líquidos ni limpiafondos automáticos para realizar la limpieza.

 

En HIDALGO Y RECIO, S. L. estaremos encantados de asesorarles y realizarle los análisis del agua, para ayudarles a poner su piscina en marcha.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioCOMO LIMPIAR LA PISCINA PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *