Climatización de Piscinas en Madrid

Alarga tu temporada de baño con la climatización de piscinas

En lugares de sierra o norte de Madrid, suelen bajar las temperaturas al caer la noche una vez que pasa la época más calurosa del verano. Para poder aprovechar la temporada de baño y poder disfrutar de la piscina más tiempo os mostramos nuestros sistemas de climatización de piscinas:

Climatización Exterior

Hoy en día, ya existe la posibilidad de alargar la temporada de baño, gracias a la aparición en el mercado de la nueva generación de bombas de calor.

Bombas de Calor:

La bomba de calor es capaz de aportar confort y bienestar a la piscina con unos ahorros significativos. Por cada KW eléctrico consumido, la bomba de calor aporta entre 4 y 5 KW de potencia calorífica a la piscina. Gracias a la bomba de calor, los 28° C están asegurados en las piscinas en que son instaladas, incluso en ausencia de sol o con climatología adversa.

Como funciona:

El principio de funcionamiento consiste en captar las calorías del aire (cuando la temperatura es igual o superior a 5° C y restituirlas al agua de la piscina.El aire exterior portador de calorías, circula a través de la bomba de calor gracias al ventilador helicoidal. Estas calorías gratuitas son captadas en el evaporador. El fluido frigorífico contenido en el interior del evaporador pasa del estado líquido al estado gaseoso, Tras ello, es comprimido a alta presión durante su paso por el compresor obteniendo un gas a muy altas temperaturas, capaz de ceder sus calorías al agua de la piscina en el condensador de titanio. También existen bombas de calor capaces de trabajar a temperaturas de hasta -8° C.Se recomienda instalar con manta térmica para evitar pérdidas de calor y horas de consumo a la bomba.

Climatización Interior

Cuando hablamos de una piscina climatizada de interior, estamos hablando de una piscina que va a funcionar los 365 días del año, en un local cerrado, y generalmente con una considerable superficie acristalada lo que requiere que la temperatura de ambiente sea de 30° C, la temperatura del agua de 28° C y la humedad relativa del aire entre el 60% y el 70%.

Por tanto, estamos hablando de una instalación con un coste y unas prestaciones considerables y por lo tanto requiere de un estudio concienzudo que no deje ningún cabo suelto, para evitarse sorpresas que, cuando se constatan, difícilmente tienen solución o esta es demasiado costosa.

En primer lugar y como ya hemos comentado, necesitaremos que la habitación donde va a estar ubicada la piscina esté calefactada por el sistema general de la vivienda, y de esta manera conseguiremos el confort necesario para estar en traje de baño y que la temperatura de la estancia sea de 2-3° C superior a la temperatura del agua de la piscina, con lo cual empezamos a poner un freno a la condensación.

El siguiente paso, será calentar el agua de la piscina y para ello, siempre y cuando sea posible, lo ideal es que el suelo de la piscina sea suelo radiante, por medio de la caldera general de la vivienda, lo que nos aseguraría que el interior del vaso permanece a una temperatura estable.

A continuación, necesitamos elevar y mantener la temperatura del agua a 28° C que es la temperatura ideal para piscinas de natación (Spas e hidromasaje 38-40° C) y dependiendo de los resultados del estudio tenemos dos alternativas que son: la bomba de calor o el inter-cambiador de calor a través de la caldera de la vivienda).

Ahora ya sólo nos queda extraer la humedad resultante de la evaporación y el primer paso es evitar en todo lo posible que se produzca la misma para lo que tenemos dos alternativas: la manta térmica de burbujas convencional o la cubierta automática que, al estar encima del agua de la piscina, evita en gran parte su evaporación.

Y por último, para extraer la humedad que inevitablemente se va a producir, deberemos tener en cuenta que si en la estancia tenemos una superficie considerable acristalada, para que los cristales no se empañen, la red de des-humidificación deberá comprender la instalación de rejillas en el suelo para crear una cortina de aire que impida que la condensación en los mismos.

¿Necesita más información? Consúltenos, estaremos encantados de asesorarle

Contactar

Hidalgo y RecioClimatización