Blog

Bomba de calor para piscinas

En las fechas en que nos encontramos, a punto de comenzar la temporada de baño, es el momento de plantearnos la posibilidad de disfrutar de la piscina más tiempo del que habitualmente lo hacemos, sobre todo las piscinas que se encuentran en Madrid.

La mejor solución para disfrutar de su piscina desde el mes de Mayo hasta finales de Septiembre es la bomba de calor para piscinas.

La bomba de calor para piscinas trabaja con la energía del aire y multiplica por 5 la energía que consume, es decir, una bomba de calor para piscinas que consume 1,8 KW, nos aportará una energía de 9 KW, energía suficiente para calentar el agua de una piscina de 60 metros cúbicos.

Como funciona la bomba de calor para piscinas:

La bomba de calor para piscinas contiene un gas, generalmente R 410, totalmente respetuoso con el medio ambiente, que en su estado líquido se encuentra a una temperatura de -10º; cuando a este gas le llega aire a una temperatura de 25º, este líquido se convierte en gaseoso y empieza a circular por el circuito frigorífico llegando al compresor, este lo comprime y, al comprimirlo lo eleva hasta una temperatura de 75-80º, creando de esta manera el circuito primario que llegara al intercambiador que es donde se produce el intercambio de energía del circuito primario, al secundario, que es por donde pasa el agua de la piscina.

Cuando el gas del circuito primario sale del intercambiador, pasa por una válvula de expansión que convierte el fluido gaseoso en líquido; en este estado llega otra vez al evaporador para dar comienzo al ciclo.

Todos los componentes de la bomba de calor influyen en la efectividad de la misma: el evaporador debe de tener una superficie grande y bien dimensionada para que capte la mayor cantidad de aire posible, el compresor es importante que tenga un consumo bajo sin restarle poder de compresión, el intercambiador debe de estar bien diseñado para que el intercambio de energía sea lo mas efectivo posible.

Las bombas de calor se instalan generalmente en el exterior y es recomendable que la piscina tenga una cobertor solar, que evite que la piscina tenga perdidas de temperatura que harán que la bomba de calor trabaje más horas y por lo tanto tenga un consumo más alto.

El consumo de una bomba de calor esta en torno a 1 – 2 euros diarios.

Si al bajo consumo, le unimos que es el único sistema capaz de mantener el agua de la piscina en una temperatura estable, las 24 horas del día, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la bomba calor para piscinas, es el mejor sistema para calentar el agua de una piscina.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioBomba de calor para piscinas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *