Blog

LA IMPORTANCIA DE LA BOMBA PARA LA DEPURADORA DE LA PISCINA

 

Habitualmente cuando pedimos un presupuesto para construir una piscina, o simplemente cuando queremos cambiar la que ya tenemos, no le solemos dar importancia a la bomba de dicha depuradora y es un factor bastante importante a tener en cuenta.

Bomba-para-piscina-2

Las Características más importantes que debe tener una buena bomba para la depuradora

Como en todo, en las bombas de piscina hay mucha variedad, calidad, prestaciones y como no, precios. Por ello queremos orientaros diciéndoos las características mas importantes de las bombas de las depuradoras.

Es verdad que, en principio, todas las bombas parecen iguales y en lo único que nos basamos es en la potencia, pero la calidad de la bomba está determinada por, primero los materiales con los que está construida, pues de ello dependerá la duración y el nivel sonoro; segundo las dimensiones del prefiltro de gruesos o cabellos que, cuanto más grande sea, menos tendremos que limpiarlo y por último y no menos importante, la facilidad que tengamos para conseguir repuestos tales como el cestillo del prefiltro o la junta de goma. En estos casos, siempre es recomendable asegurarnos de que la bomba que vamos a poner sea de una marca contrastada y, como no, tener presente que las bombas baratas, no siempre son las mas rentables.

Interior-de-bomba-de-piscina

En cuanto a las prestaciones, si nos fijamos detenidamente, la potencia no guarda siempre la misma relación con el caudal,es decir, puede ser que una bomba de 1 c. v. nos ofrezca un caudal de 12.000 Lts/h o 15.000 Lts/h, ambas a 10 mca. Y esto es debido a que una tiene una turbina más eficiente que la otra. Por este motivo, cuando pidamos información sobre una bomba o nos presenten un presupuesto, exijamos que nos den las características y rendimientos de la misma.

Bomba-de-la-depuradora

 

A la hora de cambiar la bomba de la depuradora de nuestra piscina, es imprescindible respetar la potencia de la existente, pues esta debe estar dimensionada con el diámetro del filtro para que no nos tire arena en los lavados de filtro.

 

En HIDALGOY RECIO, S. L., estaremos encantados de asesorarles sobre estos temas o cualquier otro referente a la construcción de piscinas y de colaborar en su proyecto.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLA IMPORTANCIA DE LA BOMBA PARA LA DEPURADORA DE LA PISCINA
Leer Más

LA SEGURIDAD EN LA PISCINA

Las piscinas, ese espacio de diversión, que nos ayuda a sobrellevar las altas temperaturas en verano.  En ocasiones, esta zona de nuestra casa se convierte para muchos padres en un foco de preocupación y atención constante, cuando hay niños cerca. Por ello queremos presentaros una serie de medidas  que nos permitirán proteger nuestra piscina evitando accidentes.

seguridad-para-piscinas-vallas

 

A diferencia de otros países, como por ejemplo Francia, en nuestro país no existe ninguna normativa de seguridad para las piscinas particulares, solamente para piscinas de uso público. No estaría mal que las autoridades competentes, dictaran una normativa para evitar el gran número de accidentes que se producen cada año y que, en un porcentaje bastante elevado, tienen consecuencias trágicas.

En toda piscina, sobre todo si la frecuentan niños, debería existir al menos un elemento que evitase este tipo de accidentes.

 

Diferentes Sistemas de Seguridad para Piscinas

Vayas de seguridad para Piscinas

El mejor sistema de seguridad es una valla que delimite el espacio de la piscina y que impida el paso de los más pequeños. Esta valla debe contar con una altura de al menos un metro, y que tenga una estructura que impida que se pueda escalar, ya que, como todos sabemos, los niños son “especialistas” en sortear estos obstáculos. A la misma vez esta valla tendrá una puerta que se pueda cerrar, preferiblemente con cerradura en lugar de un simple candado. Esta valla puede ser metálica, de madera o de tejido de fibra de vidrio.

Vala metálica

 

Fondos Móviles y cobertores para la Seguridad en las Piscinas

Otro sistema posible es una cubierta automática de lamas, que se puede andar por encima de ellas sin que se hunda y además nos sirve para mantener la piscina limpia e incluso para calentar el agua.
Para cuando la piscina esta sin uso, como por ejemplo en invierno, los cobertores invernales son de gran eficacia, tanto para impedir cualquier tipo de accidente, ya sea de personas o mascotas.

Si quieres saber más acerca de nuestros fondos móviles, pincha AQUÍ.

Cobertor invernal

 

Sistemas de Alarmas para la Seguridad en las Piscinas

En el periodo de verano, además de la mencionada valla, es altamente recomendable instalar un sistema de alarma que nos avise cuando algún cuerpo se introduce en el agua. Se han dado casos de, en cualquier descuido, como por ejemplo atender una llamada al teléfono móvil, un niño ha caído al agua sin que los padres se den cuenta.
También existen pulseras para ponérselas a los niños y una central que detecta cuando la pulsera está en el agua.

Alarma piscinaPulseras

 

Si es usted propietario de una piscina o está pensando en construir una en su domicilio, tenga en cuenta todo lo expuesto anteriormente y sentirse más seguro si tiene niños en casa.

En Hidalgo y Recio, S. L. esteremos encantados de asesorarles y de colaborar en su proyecto.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLA SEGURIDAD EN LA PISCINA
Leer Más

FONDO MÓVIL PARA PISCINAS

images (2)

¿Qué es un Fondo Móvil para piscinas?

El Fondo Móvil es un nuevo sistema que se puede adaptar a cualquier tipo de piscina, ofreciendo soluciones a los diversos problemas que se puedan plantear en estos tipos de construcciones.

Estos fondos móviles son una plataforma que, desde el suelo de la piscina, se eleva hasta quedar rasante con el suelo. La plataforma se sube o baja por medio de un sistema hidráulico y un motor de baja tensión que no precisa de preinstalación.

 

Ventajas de tener un Fondo Móvil

Con este sistema conseguimos, por ejemplo, dejar la profundidad de la piscina a la medida que deseemos en cualquier momento, y por tanto, podremos dejar a los niños que jueguen sin estar nosotros presentes; basta con dejar una profundidad de 50-60 cms. Así mismo, si la utilizan personas mayores o simplemente queremos que no nos cubra, dejaremos el fondo a la altura deseada.

Plataforma

Cuando no utilicemos la piscina, el fondo lo subiremos hasta la rasante con el suelo y de esta manera, aprovecharemos todo el espacio que ocupa la piscina para lo que deseemos, pues es totalmente transitable.

En definitiva, sirve como cubierta de verano e invierno, evita evaporación y suciedad, con lo que mantendremos la piscina limpia con el mínimo esfuerzo, nos sirve como elemento de seguridad con total garantía y hará que utilicemos toda la parcela cuando la piscina no está funcionando.

 

¿Cuándo podemos instalar nuestro Fondo Móvil?

Lo ideal es instalarlo en el momento de construir la piscina, pero también  podemos colocar estos fondos móviles en las piscinas que ya están hechas, simplemente habría que realizar unas pequeñas modificaciones.

 

En HIDALGO Y RECIO, S. L., estaremos encantados de asesorarles en todos estos temas y de colaborar en su proyecto.

4 comments
Hidalgo y RecioFONDO MÓVIL PARA PISCINAS
Leer Más

COMO LIMPIAR LA PISCINA PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Os queremos traer los mejores Consejos para poner en marcha la Piscina y como ya tenemos aquí una nueva temporada, es el momento de empezar a limpiarla.

Aquí vamos a tratar de explicar cómo podemos llevar a cabo esta operación sin que nos resulte un trabajo excesivo, ni estemos muchos días sin poder utilizar la piscina.

Construcción-de-Piscinas-en-Manzanares-el-Real-1

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioCOMO LIMPIAR LA PISCINA PARA LA TEMPORADA DE VERANO
Leer Más

Piscinas Biológicas y Ecologícas

Cada vez son más las personas que no se sienten cómodas utilizando productos químicos  para desinfectar el agua donde luego se van a bañar.

Es por esto que hoy queremos hablar de las piscinas biológicas, piscinas que no utilizan ningún producto químico para desinfectar el agua, son respetuosas con el medio ambiente y además con ellas, podemos conseguir una belleza incomparable, bañándonos como en si estuviéramos en plena naturaleza.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioPiscinas Biológicas y Ecologícas
Leer Más

Natación Contracorriente para Piscinas

natacion-contracorriente-para-piscinas

Los equipos de natación contracorriente son cada vez más demandados por los usuarios de piscina, debido a que es un muy interesante complemento para instalar cuando pensamos en construir una piscina. A continuación, le asesoramos sobre este complemento para piscinas tan apasionante.

Recomendaciones para Piscinas Contracorriente

En primer lugar diremos que estos equipos sirven tanto para expertos nadadores como para principiantes, ya que con su utilización se puede depurar la técnica y, como no, aumentar la resistencia.

Tipos de Sistemas de Natación Contracorriente

Hay dos sistemas de natación contracorriente:

  • Sistema de contracorriente más habitual; es el que consta de una o dos toberas que, alimentadas por una bomba de gran caudal, situada a la menor distancia posible del vaso de la piscina, que proporciona un caudal de 35.000 a 50.000 Lts/H., dependiendo del modelo y del tipo de corriente del que dispongamos; monofásica o trifásica. En este sistema, la bomba aspira agua del vaso de la piscina y la impulsa a través de la o las, toberas creando una corriente considerable que nos permitirá realizar un ejercicio constante sin  movernos de sitio ni necesitar una piscina de grandes dimensiones. A estos equipos se les puede acoplar una manguera (incluida en el equipo), que nos proporcionará un hidromasaje en cualquier sitio del cuerpo.

BOMBA DE GRAN CAUDAL

Bomba de gran caudal

 

CARÁTULA SIMPLE

Carátula simple

CARÁTULA DOBLE

Carátula doble

 

 

  • El otro sistema es único en el mercado, se llama FAST LINE y está diseñado para nadadores que quieran adquirir una gran resistencia, incluso los utilizan diversos deportistas para su entrenamiento, consta de un motor que mueve un circuito hidráulico y este hace girar a gran velocidad una turbina en el interior del aparato, lo que provoca una lámina de agua de 50 cms., con un caudal variable. Este equipo dispone de hasta 36 velocidades y nos permite marcarnos un ritmo de natación en el que marcaremos el tiempo que queremos lograr en hacer 100 m. de 1,14 min., hasta 3,20 min.; todo esto lo manejamos con un mando a distancia desde dentro del agua y el tiempo nos aparece en una pantalla, incluso viene equipado con un equipo de música para acoplarnos unos cascos y un espejo que podemos colocar en el fondo de la piscina y que nos ayudará a mejor nuestra técnica. En definitiva, una maravilla de equipo.

PANTALLA FAST LINE:

Pantalla Fast Line

 

MÁQUINA FAST LINE:

Maquinaria Fast Line

Aquí le dejamos un Vídeo sobre la Natación Contracorriente de una marca utilizada por nosotros, en la que podrás ver su uso y su funcionamiento

 

En HIDALGO Y RECIO, S. L., especialistas en construcción de piscinas gunitadas en Madrid, estaremos encantados de asesorarles y de colaborar en sus proyectos.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioNatación Contracorriente para Piscinas
Leer Más

Construccion de Piscinas Divertidas

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-DIVERTIDAS-de-obra

Si está pensando en construir una piscina, incluso si ya tiene una piscina, todo lo que viene a continuación seguro que será de su interés.

Por regla general, cuando pensamos en una piscina, se nos viene a la cabeza un recipiente lleno de agua donde podremos bañarnos y refrescarnos en los días de calor. Esto ocurre solamente en España a diferencia de otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos donde consideran una piscina como un lugar donde, además de bañarse y refrescarse, se puede uno divertir jugando, hacer deporte, incluso darle una utilidad terapéutica.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioConstruccion de Piscinas Divertidas
Leer Más

La Verdad sobre los Productos Chinos para Piscinas

PRODUCTOS-CHINOS-PARA-PISCINAS

Como es bien conocido por todos, el mercado de productos fabricados en China está invadiendo nuestra economía y nuestro sistema productivo con productos de todo tipo y, como no, también ha llegado al mercado de la piscina.

En la actualidad ya podemos encontrar prácticamente todos los elementos que componen el sistema de depuración de una piscina como: bombas, filtros, cuadros eléctricos, limpiafondos automáticos, incluso bombas de calor y gresite.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLa Verdad sobre los Productos Chinos para Piscinas
Leer Más