Blog

Balnoterapia y Spa en Piscinas

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-BALNEOTERAPIA (1)

La inclusión de elementos de balneoterapia en la construcción de piscinas de obra o piscinas gunitadas, es una buena elección ya que le añade una utilidad extra a la piscina y hace que, en ocasiones en que no nos apetece nadar, si nos puede apetecer meternos en la piscina y utilizarla como medio de relajación.

La balneoterapia estimula la circulación sanguínea, y alivia la congestión interna eliminando toxinas. Esto aporta grandes beneficios para el sistema cardiovascular. Además, la acción del agua fría o del agua caliente estimula una circulación débil o perezosa.

Los baños de burbujas son beneficiosos como medio alternativo para tratar los dolores dorsales, las tensiones, los dolores cervicales, estrés o artritis.

Balnoterapia y Spa en Piscinas

El hidromasaje alivia el sistema nervioso y mejora los problemas del aparato locomotor  la vez que libera y tonifica los músculos. Los chorros de agua generan un movimiento en el agua, lo que proporciona un efecto tonificante y contribuyen a revigorizar los músculos.

CONSTRUCCION-DE-PISCINAS-BALNEOTERAPIA3

En la construcción de piscinas de obra podemos incluir prácticamente todos los elementos que componen la balneoterapia tales como: Jets de hidro-masaje con mezcla de aire por efecto venturi, camas de burbujas, cascadas de cortina de agua, chorros de agua a presión, placas de hidromasaje con mezcla de aire etc.

Además de los beneficios para la salud que hemos enumerado anteriormente, la dotación de elementos de balneoterapia en la piscina proporcionará momentos distendidos y divertidos con la familia.

Balnoterapia y Spa en Piscinas

Todos estos elementos deben de estar debidamente protegidos para poder accionarlos desde dentro de la piscina sin ningún riesgo para el usuario y deberán contar con tomas de tierra los metálicos y accionarlos por pulsadores neumáticos o piezoeléctricos.

En próximos artículos, iremos desgranando los diferentes elementos que componen la balneoterapia

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioBalnoterapia y Spa en Piscinas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *