Balneoterapia en Piscinas: Jets de hidromasaje y Baños de Burbujas

Construccion de piscinas balneoterapia

Elementos de Balneoterapia en Piscinas

Dentro de la balneoterapia en piscinas de obra podemos diferenciar diferentes elementos, entre ellos son: los Jets de Hidromasaje y los Baños de Burbujas

Balneoterapia en Piscinas: Jets de hidromasaje

El elemento fundamental en toda piscina de obra o piscina gunitada con balneoterapia son los Jets de hidromasaje.

Los Jets de hidromasaje nos ofrecen múltiples beneficios para la salud como son: relajación y tonificación muscular, alivio del estrés, estimula la circulación sanguínea, ayuda a la regeneración de la piel, combate la celulitis, etc…

Existen diferentes tipos de Jets, pero los más comunes son los orientables de un solo chorro y los giratorios de dos chorros y podemos colocarlos de dos maneras diferentes: en un banco de asiento donde colocaremos dos Jets para la columna vertebral y lumbares y dos para los gemelos; o podemos colocarlos en la pared y hacer una cadena donde tendremos hidromasaje para gemelos, muslos, lumbares y cervicales.

Construccion de piscinas balneoterapia

Los Jets de hidromasaje en la construcción de piscinas deberán ir provistos de la posibilidad de mezclar el agua con aire para que el golpeo del agua sea más fuerte y los podamos regular a nuestro gusto. Este aire no es producido por ninguna bomba Soplante sino que lo toman los propios Jets por efecto venturi. El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.

Construccion de piscinas balneoterapia

Los Jets de hidromasaje deben estar alimentados por una bomba que proporcione una caudal de 5.000 Lts por cada Jets y que se active por medio de pulsadores o bien neumáticos o piezoeléctricos; nosotros recomendamos e instalamos los piezoeléctricos porque permiten instalarlos a más distancia que los neumáticos.

Otro elemento de la balneoterapia son los baños de burbujas

Balneoterapia en Piscinas: Baños de Burbujas

Los baños de burbujas son beneficiosos como medio alternativo para tratar los dolores dorsales, las tensiones, los dolores cervicales, estrés o artritis.

Construccion de piscinas balneoterapia

Generalmente se instalan en una tumbona que fabricaremos de obra y para la salida de aire podemos optar por dos opciones: boquillas de aire distribuidas a lo largo y ancho de la tumbona o placas de acero inoxidable que se encastran en la tumbona. Estas últimas tienen un precio bastante elevado.

A diferencia de los Jets de hidromasaje, aquí las burbujas si las tiene que producir una bomba Soplante que proporcione una gran cantidad de aire y, al igual que en los Jets, que active por alguna de los medios explicados anteriormente.

Si en la construcción de piscinas de obra o gunitadas, es muy importante acudir a una empresa especializada, en la construcción de piscinas de obra con elementos de balneoterapia es imprescindible para obtener los efectos deseados.

1 comment
Hidalgo y RecioBalneoterapia en Piscinas: Jets de hidromasaje y Baños de Burbujas

Related Posts

1 comment

Join the conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *