Blog

Automatización y APP de Domotica para Piscinas

Automatización Domótica para piscinas

La Domotica para Piscinas de Astral Pool

La domótica era hasta hace poco tiempo una tecnología que, inexplicablemente, no existía para los componentes de una piscina y ha tenido que ser una vez más la empresa ASTRAL POOL, la que se ha adelantado al resto de empresas y ha sacado al mercado todo el equipamiento necesario para una piscina domótica.

¿Qué es la Domótica para piscina?

La domótica es la integración de la tecnología para la gestión de todos los elementos que componen una vivienda y que permite actuar sobre ellos desde cualquier lugar con conexión a internet, incluso gestionarlo de manera inteligente por medio de sensores.

En lo que respecta a la gestión de la piscina, con la domótica podemos controlar  el encendido y/o apagado de la depuradora, incluso cambiar las horas programadas de depuración; si tenemos un sistema de cloración salina, el aparato nos avisará de cualquier desajuste que tengamos en los parámetros, tanto de pH como de cloración y, por tanto, actuar en consecuencia para corregirlos; si contamos con una bomba de calor para climatizar la piscina, podremos programar la temperatura que deseemos para que cuando lleguemos a casa, tengamos en la piscina la temperatura ideal para disfrutar de un baño agradable. Para hacer todo esto posible, lógicamente todos los componentes tienen que contar con comunicación bi-direccional. Es uno de los complementos para piscinas muy útiles y efectivos.

La APP de Astral Pool para Domotica para Piscinas

El sistema lanzado al mercado por ASTRAL POOL utiliza el protocolo de comunicaciones MODBUS pero se puede utilizar con el sistema KNX, simplemente instalando una pasarela de integración.

Si no disponemos de sistema domótico en nuestra vivienda, también podemos actuar a distancia sobre el equipamiento de nuestra piscina por medio de una APP que nos proporciona el fabricante del sistema que instalemos y, en este caso, manejaríamos nuestra piscina con un Smartphone  Tablet, siempre que los elementos de depuración cuenten con comunicación bi-direccional; si no es así, simplemente controlaremos el encendido y/o el apagado.

Lógicamente si ya tenemos una piscina, el coste de cambiar todos los componentes de la depuradora resultará demasiado costoso, pero si estamos pensando en construirnos una, deberemos tener en cuenta todas estas posibilidades porque en una instalación nueva no encontraremos mucha diferencia de precio entre un sistema convencional  y otro adaptado a los nuevos tiempos.

En HIDALGO Y RECIO, S. L., especialistas en la construcción de piscinas en Madrid, esteremos encantados de asesorarles en todos estos temas y de colaborar en su proyecto.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioAutomatización y APP de Domotica para Piscinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *