Blog

AMPLIA EL USO DE TU PISCINA EN OTOÑO, LA CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

tipos de climatización de piscinas

climatización de piscinas

La llegada del otoño está a la vuelta de la esquina, y las altas temperaturas empiezan a descender, pero ¿sabes que puedes ampliar el uso de tu piscina una temporada? En este post te describimos cómo puedes hacerlo posible.

Tipos de Climatización de Piscinas

Gracias a la climatización de piscinas  se puede ampliar su utilización durante un periodo importante mediante el uso de las MANTAS TÉRMICAS, BOMBAS DE CALOR O CALENTADORES SOLARES. A continuación iremos viendo el funcionamiento de cada tipo de sistema para decidir qué tipo es el más idóneo para tu piscina.

Climatización de Piscinas a través de Mantas Térmicas

Este procedimiento de calefacción es uno de los más económicos que podemos encontrar para climatizar nuestra piscina (reduciendo entre el 50% y el 70% del costo de climatización) y reduce la evaporación del agua. La Manta conserva el calor del agua de su piscina y la protege de la suciedad. La manta térmica es la mejor manera de ahorrar en productos químicos y conseguir una óptima climatización de su piscina ya que ayuda a conservar la temperatura evitando las pérdidas de calor que se producen entre la puesta y salida del sol. Este tipo de sistema puede ser utilizado como complemento adicional para mantener el calor del agua realizado por otros equipos de climatización.

La manta térmica está hecha a base de burbujas con que sirven de efecto lupa sobre el agua y que elevan la temperatura del agua en varios grados.

Climatización de Piscinas  a través de Bombas de Calor

Este tipo de sistema es el más recomendado para realizar la climatización de piscinas. Este tipo de procedimiento se basa en aprovechar la energía producida en el exterior para calentar el agua de la piscina, haciendo un uso mínimo del consumo de electricidad. El calentamiento puede obtenerse por medio de un colector solar de bajo coste. La bomba de calor climatiza el agua y mantiene la temperatura deseada, garantizando el confort para el uso amplio de la piscina. Este tipo de climatización de piscinas depende de la capacidad total de dicha piscina, para saber la potencia adecuada deberá consultar a un profesional.

La gran ventaja de este sistema es que pueden climatizar la temperatura del agua de tu piscina con una gran exactitud en grados.

Climatización de Piscinas  a través de Placas Solares

Es el sistema de climatización de piscina sostenible. Este tipo de método utiliza la energía solar para calentar el agua a través de paneles solares, en este caso flexibles. Estos paneles captan la energía del sol y calientan el agua de la piscina a través de la depuradora. Este tipo de sistema ha de ir con una bomba de una potencia determinada y un calentador (que dependerá de la potencia de la bomba). Los paneles solares deberán ser colocados en el lugar más soleado para que capte la máxima energía solar y así caliente el agua de la piscina a la temperatura que se desee.

Desde Hidalgo y Recio le damos asesoramiento sobre todos los sistemas de climatización de piscinas y le aconsejamos sobre el más adecuado para su piscina. Consúltenos sin compromiso

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioAMPLIA EL USO DE TU PISCINA EN OTOÑO, LA CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *