marzo 2015

Consejos para la lechada en la construcción de piscinas

La importancia de la lechada en la durabilidad de la construcción de las piscinas

la lechada construcción de piscinas

En las piscinas de construcción o piscinas gunitadas, generalmente el revestimiento que se utiliza el vitro-cerámico, comúnmente llamado gresite.

Sobre este tipo de revestimiento, existe la mala fama (con parte de razón), de que las teselas se desprenden y que todos los años hay reponer alguna. Este problema viene dado porque hace años, el revestimiento se colocaba con cemento puro (sin árido) y para enlecharlo, se aprovechaba la humedad creada para quitar el papel, y en ese momento se aplicaba cemento blanco en polvo sobre las juntas; el resultado de este sistema es un cemento deshidratado y por tanto con poca consistencia que, al cabo de dos o tres años, prácticamente ha desaparecido, haciendo necesaria la aplicación de una nueva lechada, la cual ya no tendrá buena agarre y hará que periódicamente tengamos que aplicar lechadas. En definitiva un mal sistema. Todavía en la actualidad, quedan empresas que siguen aplicando este sistema por su bajo coste y su rapidez de ejecución.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioConsejos para la lechada en la construcción de piscinas
Leer Más

La impermeabilización de piscinas de construcción

La importancia de aplicar un impermeabilizante en piscinas

La impermeabilizacion de piscinas de construcción

 

En este artículo vamos aexplicar porque es importante que a las piscinas de construcción, ya sean piscinas de hormigón o piscinas gunitadas, se les aplique un impermeabilizante sobre el acabado final.

En primer lugar hablaremos de la construcción de piscinas de hormigón armado.

Sin Comentarios
Hidalgo y RecioLa impermeabilización de piscinas de construcción
Leer Más